En el marco de un nuevo aniversario de Día de la Soberanía Nacional y con el objetivo de trabajar para inclusión de los adultos mayores, las fundaciones Resistencianos y Sembrar realizaron una intervención artística en los muros de Capilla “Niño Jesús” del barrio Independencia, en homenaje a los héroes de Malvinas. Dicha intervención, estuvo encabezada por el artista Luciano Acosta y contó con la participación del club de ancianos “Paz y Amor”. También participó el Club de Ancianos "Amor y Paz", acompañado por el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, de la cartera de Desarrollo Social.

Tras el evento, el presidente de la fundación Sembrar, Franco Osuna, agradeció la predisposición del artista y manifestó la voluntad de trabajar en conjunto con otras fundaciones. “Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de acciones que ayudan a crear conciencia a la ciudadanía y valorar la memoria de nuestros héroes de Malvinas que muchas veces son olvidados. También nos pone muy contentos poder contribuir con inclusión de nuestros abuelos y hacerlos sentir los valiosos que son para nosotros”, aseguró.

En este sentido, el titular de la fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cueva, rescató la importancia de generar conciencia a través del arte y valoró el trabajo en conjunto entre los jóvenes y los adultos mayores. “Lo hermoso del arte es que a través de él se rompen cualquier tipo de barreras, por eso buscamos generar conciencia sobre la importancia de reconocer nuestra soberanía sobre las Malvinas y recordar a todos los argentinos que con mucho valor combatieron por recuperarlas”, afirmó.

Por su parte, el artista plástico, Luciano Acosta, afirmó que “generar arte y generar conciencia es importante, y poder hacerlo en compañía de los vecinos es hermoso. Siempre es bueno recordar los valores que nos dejaron nuestros héroes de Malvinas y tener presente nuestra soberanía”.

 

“Los adultos mayores también son parte de la sociedad”

Por último, el coordinador del club de ancianos “Amor y Paz” Miguel Vera, aseguró que se vivió una jornada hermosa y destacó el trabajo de las fundaciones. “Esta actividad la venimos planeando hace mucho, es bueno saber que existen jóvenes que miran de otra manera a los adultos mayores y los hacen participes como sujetos activos de la sociedad. Desde nuestro lugar esperamos seguir trabajando en sentido, haciendo sentir a los abuelos que no son parte del pasado y que todavía pueden aportar mucho”, aseveró.


COMPARTIR