Lo que pretendía ser un momento distendido en el programa ESPN FC se transformó en una situación incómoda y desagradable. Marcelo Benedetto quedó en el centro de la escena y desató la indignación de los televidentes, además de generar repudio en las redes sociales.

El periodista citó, sin conocer la historia, al jerarca nazi Hermann Göring, fundador de la Gestapo. Ante semejante error, después tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.

Benedetto, en su afán de crear una diferencia con Oscar Ruggeri en pleno debate futbolero, dijo: "Hermann Göring, que es otro escritor muy conocido, escribió: 'Los vencedores siempre serán los jueces, los derrotados los acusados".

La cita del periodista dejó en silencio por unos segundos a todos, Ruggeri le contestó que no sabía a qué se refería, hasta que Alejandro Fantino, el conductor, frenó la situación porque creía que la intervención de Benedetto era fuera de lugar. Inmediatamente, Fantino calificó a Göring como "un ser nefasto, desagradable y deleznable" por pertenecer al nazismo.

Ante esa situación, en las redes sociales se multiplicaron las críticas para Benedetto. Mientras que Fantino buscó ser categórico con la figura de Göring, Benedetto pareció haber advertido su error y buscó desviar la atención intentando citar al novelista irlandés Samuel Beckett. Pero ya era demasiado tarde para el cambio de dirección.

Es por eso que pasada la medianoche Benedetto se vio obligado a pedir disculpas por la equivocación y en Twitter realizó dos posteos. "Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona".

Y continuó:"En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy".


COMPARTIR