En el marco de una audiencia extraordinaria en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Resistencia y con el fin de resolver una serie de cuestiones relacionadas con la adhesión de las boletas locales a sus respectivas fórmulas presidenciales, la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó ayer los pedidos realizados por la lista “Celeste y Blanca”, encabezada por Domingo Peppo como precandidato a senador y de “Sumemos”, que impulsa esa precandidata para Alicia Azula.

En ambos casos, solicitaban llevar en su boleta la fórmula Fernández - Fernández y Macri - Picheto respectivamente. Es decir que deberán presentar boleta corta exponiendo únicamente candidatos a senadores y diputados nacionales.

Respecto del planteo de “Sumemos”, Zunilda Niremperger argumentó que la lista no cuenta con el aval de los apoderados de la fórmula presidencial, que encabezan Mauricio Macri y Miguel Pichetto, aunque el sector argumento que en la Convención Radical del 27 de mayo pasado, se estableció que todas las listas de precandidatos podían adherirse a la lista de precandidato a presidente y vice. La jueza precisó que ella no tenía acreditada esa afirmación.

En el caso de la lista Celeste y Blanca, que lleva como precandidato a senador a Domingo Peppo, como las listas La María Eva, Frente Patriótico, Sinceramente y Siglo XIX, habían pedido que se les adose la boleta con la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Niremperger rechazó la petición argumentando que no cuentan con la “autorización expresa de los apoderados de la fórmula presidencial”. El apoderado de la lista Celeste y Blanca, Marcelo Domecq, anticipó que recurrirá legalmente esta decisión.

De esta forma, la única lista que llevará en su boleta la fórmula rpesidencial Fernández – Fernández será la que lleva como precandidato a senador a Jorge Capitanich.  En el caso del radicalismo la que tiene como postulante a senador a Víctor Zimmermann, será la única que lleve en su boleta la fórmula Macri Piccheto.


COMPARTIR