Antes de participar del encuentro de gobernadores de Juntos por el Cambio en la ciudad de Corrientes, el Jefe de Gobierno porteño; Horacio Rodriguez Larreta, junto con Lucas Figeras y Marilú Quiroz, recorrió la ciudad de Resistencia.

En su recorrido, dialogó con los comerciantes, vecinos, realizó una conferencia de prensa y almorzó con referentes radicales y de su espacio chaqueño.

“Me junto con los gobernadores de Juntos por el Cambio para intercambiar experiencias e ideas y ver cómo podemos trabajar juntos, con el foco puesto en el medio ambiente que es una prioridad para los cuatro”, dijo en alusión a él y sus pares: Gustavo Valdes, gobernador del provincia de Corrientes; Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy; y Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; con quienes estará reunido por la tarde.

Habló sobre la situación que atraviesa el país: “Me preocupa que no tengamos un rumbo. El problema de la inflación, que es un flagelo para todos los argentinos, es producto de que no tenemos un plan.

Hace seis meses nos hablaron de control de precios. Yo dije que era una locura, que no había funcionado nunca y ahora seis meses después no sólo no mejoró sino que empeoró.”

Sobre la inseguridad: “Me preocupa acá en Chaco, en el gran Rosario y en el conurbano bonaerense y muchos lugares del país. Pero no es un imposible.

Es algo que se puede mejorar con un plan, con decisión política, con firmeza; como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los delitos bajaron, empezando por el delito más grave que es el asesinato, que es la vida de la gente; hoy está en sus niveles más bajos de toda la historia.

El plan se puede llevar a todo el país. No hay soluciones mágicas ni de un día para el otro pero demostramos que se puede".

Rodríguez Larreta fue consultado sobre el caso de la empresa chaqueña Morante y fue contundente: “Es una extorsión que el Estado provincial no puede permitir. Es una decisión del Estado la de tener firmeza y no permitir ese tipo de aprietes.”

Reconstruir el federalismo: “Hoy lamentablemente no existe, somos más unitarios que nunca. Es responsabilidad del partido de gobierno que gobierna también en Chaco. Y lo impulsó en su momento Néstor Kirchner, cuando era presidente, al concentrar todos los fondos en el Gobierno Nacional.

Tenemos que cambiar eso. Ésta y todas las provincias tienen que desarrollar sus propios planes de crecimiento y ser responsables de la administración de sus propios recursos.”  “Yo creo en un país federal diferente al que creen los que nos gobiernan", finalizó.

La grieta en nuestro país:  “Argentina no va a salir adelante si no terminamos con la grieta. Hay que terminar con las peleas 'de vida o muerte' y de unos contra otros. Hay que buscar consensos. Obviamente uno no va a estar de acuerdo con todos; yo con el kirchnerismo y con la izquierda no me voy a poner de acuerdo en el país que queremos. Pero eso no quiere decir que haya que pelearse con todos.

Hay mucha gente con la que se puede consensuar.” Y puso el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires “en la Ciudad tenemos una coalición muy amplia y gracias a eso logramos esta semana, después de 35 años, modernizar el estatuto docente que parecía imposible. Ahora van a tener carrera y aumentos gracias al mérito más que por su antigüedad, y lo logramos gracias al consenso.”

Posible candidatura a la presidencia en 2023, subrayó que no tiene apuro:  "El país está muy mal, hay muchísimas preocupaciones. Me voy a reunir con los gobernadores de Juntos por el Cambio para intercambiar ideas, tenemos una reunión específica sobre el tema del cuidado del ambiente".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry