El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Resistencia, y antes de salir a caminar por el centro de la ciudad, contestó en conferencia de prensa, junto a Lucas Figueras, referente provincial del PRO, y la diputada nacional, Marilú Quiroz,  sobre algunas preguntas relacionadas con el destino del país, teniendo en cuenta las elecciones del año próximo.

“Siempre me reciben con mucha calidez. Vamos a estar escuchando a vecinos, a comerciantes el objetivo para mí siempre es escuchar y es muy importante tener una visión federal que es lo que la Argentina necesita”, dijo y pidió terminar “con este país unitario”.

“Chaco es una provincia con muchísimo potencial, realmente podría estar produciendo, exportando y estamos trabajando en tener un plan para desarrollar a la provincia” dijo el actual jefe de gobierno porteño y cuestionó que sea el mismo Capitanich quien esté acompañando el proyecto de país del kirchnerismo, que impide el progreso del Chaco.

“Los chaqueños son los que deberían estar desarrollando el modelo de desarrollo del Chaco y no unos burócratas que ni siquiera conocen la provincia. Darle más fuentes de recursos a las provincias, también significa darle más responsabilidades”.

Acerca de cómo combatir la inflación, expresó que se debe tener una visión integral, ya que el país no crece hace años.

“Aumentando las exportaciones tendríamos más dólares, necesitamos un país que equilibre sus cuentas. No podemos gastar más de lo que tenemos. No hay medidas aisladas, los controles de precios no han funcionado en la Argentina”.

Sobre la posible cancelación de las Paso, aclaró que “siempre nuestra premisa es que no se puede cambiar una regla electoral para la elección que viene. No podes cambiar las reglas de juego en beneficio de uno mismo, eso es hacer trampa”.

Por otro lado, se refirió a los subsidios otorgados por el gobierno nacional y señaló que los mismos siempre son decisión del gobierno nacional, por lo que “creo que tenemos que replantear todo el sistema de subsidios”.

Por último, sobre la modificación en el número de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, opinó que “es una muestra más de la vocación  del gobierno de controlar la justicia y no van a poder”.

Cabe mencionar que durante la recorrida por la Plaza España, donde realizó una charla con un grupo de jóvenes, también se la pudo ver a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala.


COMPARTIR