Una noticia sacudió por completo el mundo del deporte y abrió un inesperado escenario en el mercado. El FC Barcelona confirmó que no llegó a un acuerdo con su capitán Lionel Messi y que por lo tanto el futbolista argentino no seguirá siendo jugador del club. Si bien el futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21 aún estaba negociando con la institución para renovar.

Con la intención de aclarar lo sucedido, el presidente Joan Laporta lleva adelante una conferencia de prensa en el Auditori 1899. “Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del clubNo tenemos margen salarialLas normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, declaró apenas apareció por el atril del lugar. El máximo directivo del Blaugrana reconoció que la entidad no tiene espacio salarial para adaptarse a las normativas de la entidad que regula el torneo. Advirtió que “los números parecían mejores” y que eso dejó al club con “una masa salarial tan por encima”.

Laporta fue claro en relación a la traba que impuso La Liga ante este fair play financiero: “No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie”.

Por ello se decidió terminar las negociaciones para la renovación del contrato ya que la institución "está por encima de todos todos, incluso del mejor jugador del mundo". El mensaje estaba relacionado al acuerdo para inyectar 2700 millones de euros a los clubes tras un trato con el fondo CVC.


COMPARTIR