Participaron agentes de Caminera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Canes de Policía del Chaco y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Ayer, Policía Caminera junto a fuerzas nacionales y unidades policiales especiales concretaron un nuevo operativo antinarcóticos y de prevención vial en toda la provincia. Las policías viales de Corrientes y Santa Fe, se sumaron al programa de seguridad.

En Chaco, participaron del operativo, agentes de Caminera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, de la División Canes de la Policía del Chaco y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, participó la Subsecretaría de Transporte, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Bomberos de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.

En el área metropolitana fue lanzado desde el acceso a Puerto Tirol. Del mismo modo lo hicieron agentes del interior. El trabajo se realizó tanto por la mañana como por la tarde.

El dispositivo, fue lanzado en forma conjunta y en simultáneo en Chaco, Corrientes y Santa Fe, provincias del NEA, donde cada fuerza activó sus puestos para intensificar los controles viales.

Este tipo de operativos, además de combatir el tráfico de estupefacientes, está orientado a generar conciencia en Seguridad Vial, en las rutas.

Se realizaron controles de documentaciones para circular, de los rodados y control de vehículos de transporte de carga.

Por su parte, perros de la División Canes de la Policía del Chaco, junto a canes de Gendarmería, inspeccionaron baúles y otras partes de automóviles, para detectar estupefacientes.

Resultados

Como resultado de los operativos recuperaron una motocicleta marca Yamaha YBR, en Sáenz Peña. Sus pares de Castelli incautaron animales vacunos, sin documentaciones y un arma blanca. Agentes de Villa Ángela dieron con un camión marca Scania, con pedido de secuestro.

Además, operadores viales de Charata, intervinieron una carga forestal, sin sello de ingreso a la provincia y labró acta por supuesta infracción a ley N° 777 de Biocidas.

Por su parte, en Corrientes y Santa Fe, los operadores viales controlaron documentaciones en general, intervinieron cargas y realizaron secuestros. Trabajaron con fuerzas nacionales y otros organismos.

En Chaco, además, realizaron varias recorridas donde debieron secuestrar equinos sueltos que estaban, a la vera de la ruta.

En San Martín incautaron 7 motocicletas por supuesta infracción al Código de faltas de la provincia.

Autoridades

El desarrollo del operativo fue acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia Dra., Gloria Zalazar, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Dr., Juan Basail, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, el Subsecretario de Planificación Dr. Leandro Álvarez, Subsecretaria de Justicia Dra. Lourdes Polo.

Asimismo, El Director General de Policía Caminera, Crio Gral, César Jacquet y el Asesor Legal y Técnico de la Policía Caminera, Dr., Hernán Cordón.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry