El intendente Jorge Capitanich junto a emprendedores locales lanzó oficialmente la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia, que con marcado crecimiento se realizará el 4 de noviembre en el Parque 2 de Febrero, organizado por el Municipio de Resistencia y Cerveceros del Litoral. “Es una actividad y un sector que muestra un gran crecimiento. En este caso se enmarca en la Semana Verde, propuesta que impulsamos junto a organismos y sectores como el turístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas desde el 4 hasta el 11 de noviembre”, señaló el jefe comunal, durante el lanzamiento realizad en Skull Cervecería Artesanal.

El intendente destacó la presencia de la Cámara de Comercio, propietarios de food trucks, emprendedores gastronómicos y cerveceros artesanales de la región.

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia contará con 32 cerveceros artesanales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (más invitados sorpresa), en un ambiente que además contará buena música con pantallas en 360°, food trucks, artesanos y muchas actividades para disfrutar de una velada en familia y con amigos.

“Estamos muy contentos de estar acá. El año pasado, recuerdo que eran 13 emprendedores y de Resistencia eran solo 3, hoy debemos decir que habrá 32 en total de los cuáles 11 serán locales”, destacó el intendente.

Capitanich recordó que en la primera edición, se vendieron 2.500 litros y que el stock se agotó rápidamente, y que en la actual edición se arrancará con 10.000 litros.

El evento contará además con sorteos, promociones, happy hour y varias sorpresas. Desde la organización destacaron que se trata de una fiesta con consumos responsable y en la que se realiza un fuerte apoyo a la política de definir un "conductor designado".

A su turno, en representación de Cerveceros del Litoral, Leonel Waisblatt, destacó el crecimiento del evento y la llegada de la actividad y la producción a la comunidad. “Desde hace un año y medio que existimos como asociación y la verdad, que debemos decir que la difusión y las iniciativas para mejorar la cervecería artesanal, permite que haya más y mejor producción, por lo que estamos muy contentos”, señaló.

El lanzamiento se realizó en el local de Skull Cervecería Artesanal, ubicado en el avenida Belgrano 762. “Estamos muy contentos por el crecimiento del sector. En este caso, esta cervecería es la primera del tipo artesanal que cuenta con habilitación, y se llegó a esto, gracias a un gran trabajo previo en el que participaron varias partes, entre esas el Municipio. Esperemos que sea el primer paso de muchos para que más cervecerías se sumen”, señaló el propietario Juan Frangioli, quien ofició de anfitrión junto a su socio Raúl Valzino, quienes cuentan con equipamientos nuevos que le permitirá producir hasta 4.000 litros por mes.

La Semana Verde y el Black Friday

La realización del Segundo Festival de la Cerveza Artesanal forma parte de los eventos de la Semana Verde que comenzará justamente el 4 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la realización del Black Friday en las últimas dos jornadas.

“La Semana verde es una propuesta del Municipio de Resistencia en conjunto con distintos actores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, el Banco del Chaco, emprendedores locales, referentes de la cultura y el arte, sector turístico y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

El cronograma de la Semana Verde se inicia con el Festival de la Cerveza Artesanal, en tanto que se activarán 42 puntos de encuentros con diferentes expresiones culturales.

“Así mismo, entre las múltiples actividades el viernes 10 y sábado 11 se realizará el Black Friday, un festival donde los comercios que ofrecerán descuentos y promociones especiales, en donde ya hay mil comercios inscriptos”, agregó Lifton. En tanto que la Semana Verde, una multiplicidad de eventos culturales, gastronómicos y turísticos, tendrá lugar del sábado 4 al 11 de ese mismo mes.

Desde el Municipio se promueven estas iniciativas como impulso al comercio local y que los negocios de distintos rubros reciban una mayor afluencia de clientes. Además, en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia, se trata de generar las condiciones para atraer la atención de visitantes de otras ciudades.

Del la lanzamiento participaron también los subsecretarios Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), Bernardo Voloj (Turismo), Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local) y Juan Manuel Carreras (Obras Particulares).

 


COMPARTIR