La defensora general Alicia Alcalá participó el viernes del lanzamiento de la campaña sobre el derecho al voto, organizada por la Mesa Nacional de personas institucionalizadas por motivos de salud mental  y discapacidad 2021.

Asimismo se realizó una capacitación virtual que estuvo a cargo de Leonardo Gorbak, secretario de Derechos Humanos de Nación y su equipo de trabajo y del Órgano de Revisión de Salud Mental (ORSM) Nacional.

Abordaron temas como el marco jurídico nacional e internacional, antecedentes y líneas de acción.

También estuvieron presentes los representantes de la ORSM; de la Subsecretaría de Salud Comunitaria,  Entornos no violentos y saludables y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Así como también la secretaria del Juzgado Electoral de la provincia, Marcela Centurión Yedro y su par de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, Sebastián Veg. Y referentes del Colegio de Psicólogos y de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNNE y ONG.

La campaña

Esta iniciativa federal intenta revertir la situación de vulnerabilidad por medio de la generación de electorales inclusivos y el reconocimiento de esas personas como sujetos de derechos.

De esta manera, buscan garantizar los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

“Por ello, consideraron, es imprescindible generar entornos de participación plena y efectiva en la dirección de los asuntos públicos, sin discriminación y en igualdad de condiciones”.


COMPARTIR