El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy del Encuentro de Oficinas de Empleo de la Región en el marco del Programa de Red de Innovación Local, oportunidad en la que se anunció el próximo lanzamiento de una plataforma digital que permitirá fortalecer el trabajo de emprendedores y satisfacer servicios.

El municipio de Resistencia se planteó el desafío de la puesta en marcha de una plataforma digital que permita la interacción entre la Oficina de Empleo municipal y las demandas de la ciudadanía referidas a determinado tipo de servicios. Esto se hará mediante un Registro Digital de Oficios que funcionará de intermediación laboral.

Al respecto Capitanich explicó que la plataforma permitirá que un vecino de la ciudad que requiera cualquier tipo de servicios contemplados en el Registro, podrá consultar cuales son los oferentes, comparar y posteriormente, con el soporte de la Oficina de Empleo, elegir el de su mayor conveniencia.

“Esto permite generar una red de confianza, ya que hay servicios que requieren el ingreso al domicilio particular del vecino, como por ejemplo los plomeros o gasistas, entre otros y establecer precios acordes a la realización de determinado trabajo”, mencionó el intendente.

Emprendedores y revolución digital

Dijo además que la plataforma incluirá imágenes para quienes realizan trabajos de confección de sus productos puedan mostrarlos y que las mismas estarán acompañadas por de debida identificación de la o las personas que lo realizan, las valoraciones y características del mismo, el packaging y la logística de distribución en el caso de que la demanda así lo requiera.

“Esto es muy importante porque el mercado laboral está muy complicado para generar trabajo de base estable y esta plataforma contribuirá a que emprendedores y monotributistas, que trabajan por cuenta propia y se ganan el pan todos los días, puedan ampliar el espectro de sus servicios”, dijo.

Mencionó además que desde el municipio se dará amplia difusión a la plataforma ya que se pretende que el vecino lo utilice de manera creciente ya que “es una muy buena iniciativa y se trabaja de manera coordinada con los municipios de la región, estaríamos en condiciones de potenciar el empleo de calidad”.

Para Capitanich esta herramienta “permite ayudar a los emprendedores locales, los cuales trabajan muy bien, y además permitirá desterrar esa incidencia globalizadora donde los saberes universales pretenden desterrar los saberes locales a fin de exterminarlos”.

“Estamos dando los primeros pasos y es una revolución digital que nos permite combinar a la persona que se desempeña bajo un oficio determinado y que produce un bien con cualidades propias, con la logística para llegar a distintos lugares de la provincia, el país y el mundo”, aseguró.

Del encuentro participó la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice y representantes de las Oficinas de Empleo de los municipios del área Metropolitana y Corrientes.


COMPARTIR