????????????????????????????????????

La línea 108 se suma a los dispositivos de atención y contención  vigentes en la provincia, es de carácter gratuito, y está destinado a personas mayores y en situación de callle.

Fantín describió este nuevo servicio como “la culminación de un proceso importante, que ha llevado varios años” y afirmó que a través del mismo se podrá “valorizar” la situación de otro grupo grupos vulnerable de la sociedad que son los adultos mayores.

El subsecretario recordó que desde el Gobierno tienen vigencia programas que prestan asistencia y contención a personas en situación de calle y que tratan casos de abusos, discriminación y de violencia hacia adultos mayores, por lo que la 108 será “es corolario de este sistema y permitirá que en toda la provincia, marcando desde una línea fija por el momento se pueda acceder a esta servicio llevado adelante por  un equipo interdisciplinario y con operadores telefónicos”

Luis Osuna responsable del nuevo dispositivo, describió a la Línea 108 como “un servicio y espacio de interlocución telefónica a través del cual cualquier ciudadano podrá notificar alguna situación vulnerable que transite un adulto mayor”.

Este dispositivo de servicio realizará no sólo la recepción de la llamada, sino que también hará una categorización de la misma y la derivación posterior a un dispositivo específico de intervención.

El equipo de la línea está compuesto por operadores telefónicos, que brindarán atención, contención, orientación, información y en el caso de ser necesaria, la derivación pertinente; además de un equipo interdisciplinario para intervenir en situaciones urgentes.

Jornada de registro nacional de cuidadores domiciliarios

La licenciada Mariana Mercado invitó a lo que será, dentro del lanzamiento de la línea, una jornada de adhesión al registro nacional de cuidadores domiciliaros, en el marco de conmemoración de una Semana Federal de Inscripciones. “Inscribiremos a egresados de las coortes de la Dirección Nacional para Adultos Mayores, en la formación o sistema de prestaciones de cuidadores, y  además a  los formados por la Subsecretaría en los cursos de 200 joras o más”, detalló Mercado.

Al respecto, la licenciada  consideró que “dentro de las políticas de adultos mayores posibilitar que exista un cuidador domiciliario formado es brindar una cierta garantía de buen trato hacia ellos”.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry