El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó en la mañana de hoy del lanzamiento de la campaña “Abril mes del Autismo, vistamos la ciudad de Azul”, acción que se llevará en conjunto con el Instituto Barrilete y la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) Chaco y la cual consiste en visibilizar la problemática que enfrentan las personas que fueron diagnosticadas con TEA y las dificultades que implica tanto para ellos, como para  sus familias.

Vale mencionar que el Departamento Ejecutivo municipal, a través del Concejo capitalino, sancionó una ordenanza que crea el Programa de Concienciación sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se lleva adelante de manera continua.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien acompañó a Capitanich, aseveró que estas acciones que realiza el municipio en pos de integrar a personas afectadas por esta condición, "son una política que esta gestión lleva adelante".

Agregó que el municipio avanzó en la regulación de la tenencia, fabricación, venta y uso de pirotecnia. Sobre esto puntualmente detalló que se logró la prohibición de bombas de estruendo buscando limitar este tipo de pirotecnia.

Otra de las políticas de la actual gestión municipal apuntan ademas a simplificar la realización de trámites, como por ejemplo el beneficio que les corresponde para poder trasladarse en el sistema público de transporte a través de la tarjeta SUBE.

Por su parte, Delia González, de APADEA, valoró el trabajo realizado en conjunto con el municipio. "El 2 de abril, en el Parque de la Democracia, invitamos a todos a participar de una gran barrileteada para vestir el cielo de azul, color que desde el 2007 identifica a las personas con esta condición", explicó. Mencionó además que el intendente realizará una serie de actividades para apuntalar las jornadas de concienciación.

Sobre el autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.


COMPARTIR