El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó el lanzamiento de la segunda cohorte de 2021 del Informatorio y aseguró que se trata de una clara política de Estado que permite continuar apuntalando el crecimiento de la provincia.

“El gran objetivo es seguir formando recursos humanos calificados, captar talentos y avanzar en la generación de esquemas de especialización en un sector estratégico como lo es la economía del conocimiento”, precisó el funcionario.

Lifton acompañó el lunes al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en la presentación de una nueva convocatoria al curso de Introducción a la Programación que ofrece el Informatorio, programa impulsado por la cartera productiva.

El ministro destacó que en la primera cohorte del año se han capacitado más de 5 mil personas provenientes de los 69 municipios del Chaco; los que se suman a otros 6.500 que hicieron lo propio en 2020.

“Este es un esquema de formación que se va actualizando a medida de las necesidades del sector; la industria del desarrollo del software y los servicios informáticos es transversal a todas las cadenas de valor”, explicó.

“Por esto convocamos a las y los jóvenes y a aquellas personas no tan jóvenes a sumarse a esta propuesta, a conocer de qué se trata y completar la inscripción al curso”, enfatizó.

El Informatorio, proyecto que depende del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, es un espacio gratuito de formación especializada en programación, para la inserción laboral en la industria del software y servicios informáticos.

Configura, además, una herramienta clave y especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos.

La agenda digital es considerada en el plan de gobierno Chaco 20/30 como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia, marco en el cual la industria informática posee un rol central.

Es en esta línea que el Informatorio contribuye a formar el capital humano necesario para ampliar la oferta de servicios digitales a nivel provincial, a efectos de promover y facilitar la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social, y la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

“A partir de un plan integral que abarca a toda la economía del conocimiento, sumado a una política de Estado clara, seguimos apuntalando el crecimiento de la provincia desde una perspectiva inclusiva y tecnológica”, finalizó el ministro.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry