Desde hace un tiempo, diferentes trabajadores de prensa comentaban que (en distintas ocasiones) experimentaron presuntas dificultades a la hora de cubrir los partidos de fútbol que se disputaban en la cancha del club Chaco For Ever.

Pero esta situación tomó notoriedad luego de disputado ayer el Clásico chaqueño entre For Ever y Sarmiento en el Gigante de la avenida 9 de Julio. Es que desde la misma área de Prensa del club sarmientista, el cual hizo de visitante durante el convocante cotejo, emitieron un comunicado que expresó lo siguiente:

“Estimados periodistas y/o trabajadores de prensa. Lamentamos que los más de 250 que reciben los habituales comunicados de Prensa del Club Atlético Sarmiento, en esta ocasión no cuenten con las fotografías ni las imágenes de vídeo que habitualmente logramos en todas las canchas donde juega nuestra institución. Lamentablemente, el motivo se debe a que desde el Club Chaco For Ever, decidieron no permitir el ingreso a Campo de Juego (y tampoco a un sector destinado a la Prensa), tanto a nuestro Reportero Gráfico como a nuestro Camarógrafo, queriendo que estos, se instalen en la platea local, sin ningún tipo de resguardo ni garantía, tanto para su integridad física, como para sus equipos de trabajo, por lo que obviamente, ambos trabajadores NO ingresaron a ese sector.

Desde el Club Atlético Sarmiento repudiamos esta decisión y no compartimos en absoluto este tipo de medidas que sin ningún tipo de dudas, además de ser discriminatoria, coartan la libertad de prensa al tiempo que atentan con el derecho al trabajo. Sepan disculpar que no podamos enviar el material, y esperamos poder hacerlo de ahora en más en todos los estadios – tal cual lo hemos hecho siempre – sin ningún tipo de inconvenientes. Obviamente, los esperamos a todos en el Centenario, con la cordialidad de siempre - incluso, claro está, a los muchachos que trabajan en la Prensa de For Ever -.

Sin otro particular, les dejo mis Saludos”.

La firma de este comunicado provino de Diego Domínguez, jefe de Prensa del Club Atlético Sarmiento.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry