La lactancia materna es una hermosa etapa para la mamá y su bebé, no sólo por el aspecto emocional, sino también en lo que respecta a salud y prevención de enfermedades para ambos!

Es un momento único y especial entre la mamá y su bebé no sólo por el hecho de alimentarlo físicamente, sino también por “alimentarlo” con mimos, miradas y mucho amor!

PERO CUALES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA EL BEBÉ?

1- ALIMENTACIÓN COMPLETA: la leche materna contiene todo lo que el bebé necesita para su crecimiento hasta los 6 meses de vida. Contiene las calorías adecuadas, la temperatura ideal, las proteínas , los hidratos de carbono y las grasas adecuadas. Además de todos los minerales, por ejemplo el sodio(la sal) que debe controlarse ya que sus riñoncitos están aún inmaduros. Támbién es importante su textura, siendo más “líquida” al comienzo de la mamada para calmar la sed del bebé y mas “calórica o espesa” después para nutrirlo y aportar todo lo que el bebé necesita.

2- DISPONIBILIDAD: la leche materna esta disponible y “lista” cada vez que el bebé la necesite.

3- MEJORA SU SISTEMA DE DEFENSA O SISTEMA INMUNOLÓGICO: contiene anticuerpos que ayudan a que le bebé no se enferme, brinda protección por ejemplo contra las diarreas, neumonías, otitis. Está demostrado que los bebés alimentados con leche materna se enferman mucho menos y que, en caso que lo hicieran, hacen cuadros menos graves y que se resuelven mucho más rápidamente que en lo bebés alimentados a fórmula(leche “artificial”). Además previenen las alergias alimentarias ya que la leche materna es una leche de su “misma especie”.

4- PREDISPONE A UNA MAYOR ACEPTACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: cuando la mamá come variado durante la época de lactancia materna, los diferentes alimentos se traducen en diferentes sabores de la leche materna, lo cual hace que el bebé vaya probando diferentes sabores a través de esta lactancia( a diferencia de la lactancia artificial donde siempre el sabor es el mismo). Se comprobó que los bebés alimentados a pecho, en los cuales su mami varió su alimentación, aceptan más fácilmente los diferentes alimentos que se incorporan a partir de los 6 meses, ya que se han “ido acostumbrando a éstos cambios de sabor durante la lactancia”.

5- PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: los bebés alimentados a pecho tienen menos predisposición a enfermedades ya sea por los anticuerpos de la leche materna(PUNTO 3) o por otras situaciones como por ejemplo menor probabilidad de OBESIDAD ya que como el bebé debe “esforzarse” para tener su alimento, por la succión, tiene en claro cuando tiene hambre y cuando ya esta lleno, es decir sabe diferenciar mejor hambre y saciedad y dejar de succionar al sentirse “satisfecho”. Además hay menor probabilidad de constipación, anemia, alergias alimentarias.

6- MEJORA SU AUTOESTIMA: la conexión mamá bebé lo ayuda a sentirse amado, protegido y seguro, ayudando a tener una mejor autoestima y refuerzos positivos en su personalidad.

QUE MARAVILLOSA LA LACTANCIA MATERNA NO??. QUE VIVA LA TETAAAA!!!!

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry