El juego se iniciaba muy intenso, con dos equipos que jugaban bien y buscaban de todas maneras imponer su juego, y por supuesto nadie regalaba nada (7 - 4). A medida que pasaban los minutos, los locales se amigaban con el aro gracias a la explosión de Martín Cabrera y Favio Vieta, además de una importante efectividad en ese momento.

En líneas generales, ambos equipos jugaban bien, pero ninguno de los dos podía consolidarse en la cancha y menos en el tanteador. Primer cuarto para los salteños por 18 a 17.

 

Las acciones ya en el segundo cuarto eran desprolijas, había muchas pérdidas y poca efectividad (24 - 21) pero el score a favor de Salta Básket. Sin embargo, dentro de todo ese bache que ocurría en el partido, Federico Pedano era lo más regular en la visita y eso le permitía a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 36.

 

En el tercer cuarto era nuevamente muy intenso, aunque Villa San Martín estaba encontrando respuestas en la zona pintada con el extranjero Anton Waters, por lo que gracias a este jugador se lograba mantener al equipo a tiro y muy cerca del rival (44 - 40). n

Pero por suerte para el Tricolor, algunas individualidades además de Anton Waters le permitía revertir el score mínimamente y sumado a la falta de gol de Salta Básket cerraban el tercer acto con ventaja para los chaqueños por 60 a 58.

 

Y en el último acto cuando todo parecía que iba a ser un partido cerrado hasta el final, aparecía la efectividad de Franco Vieta y las cosas cambiaban en un abrir y cerrar de ojos. También no faltaban los momentos de fricciones y nerviosismos pero de igual manera ya era otro partido (58 - 65).

Lentamente Villa San Martín acariciaba un nuevo triunfo, el segundo al hilo en casa, y la felicidad era plena. Corrían los minutos y los locales derrotaban a Salta Basket por 91 a 76 y de esta manera la casa estaba en orden y el equipo entre los mejores sin dudas del Norte en la Liga Argentina de Básquet.

 

SÍNTESIS:

SALTA BÁSKET: Farachio B 10; Sánchez A 4; Pedano F 19; Buchaillot N 12; Franco N 7; Vicentín N 2; Coimbrareis A 10; Cardo C 12.

ENTRENADOR: José Luis Pisani.

ASISTENTE: Franco Cuchetti y Roberto Outeyral.

 

VILLA SAN MARTÍN (91): Vieta Fa 8; Cabrera M 14; Pérez S 3; Vieta Fr 20; Romero G 13; Picton S 19; Barroso F 4; Waters A 10.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

 

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Virginia Peruchini y Lucas Tévez.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

 

ESTADIO: Villa San Martín.

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

El sábado 1 de mayo a las 14 horas se estarán enfrentando Riachuelo de La Rioja contra Independiente de Santiago del Estero. En tanto que a las 16, 30 horas, Central de Ceres se medirá ante Salta Básket. Y para cerrar la jornada, a las 19 horas, Villa San Martín irá contra Estudiantes de Tucumán.

 

AGRADECIMIENTO

Desde el club atlético Villa San Martín hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deportes y demás organismos que hacen posible la realización de este acontecimiento deportivo a nivel nacional.


COMPARTIR