En un juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor derrotó a Rosario Basket por 104 a 76. El goleador absoluto, dentro de un equipo que funcionó a la perfección, fue el extranjero Tirrel Brown II con 21 puntos. El elenco chaqueño ya se prepara para una dura gira por tierras santafesinas.

EL TRIUNFO LOCAL

El juego rápidamente se volvía muy intenso y con dos equipos que buscaban de todas formas imponer su juego (10 – 9). De a poco el juego se armaba y las cosas se ponían entretenidas, siendo el extranjero John Thomas la figura más irrelevante (13 – 11), ante un Villa San Martín que no tenía un jugador sobresaliente pero que le alcanzaba (17 – 11).

El juego por momentos se apagaba, el calor se sentía y los jugadores también, aunque los locales lentamente lo manejaban a su merced al juego con el siempre polifuncional Sebastián Picton (22 – 16). También Franco Vieta decía presente, por lo que el primer cuarto era para los locales por 25 a 16.

El segundo cuarto encontraba a dos equipos que jugaban por momentos de forma muy desprolija y la efectividad era baja, pero los locales se mantenían arriba en el score (31 – 22). Pero lo que era para destacar era el protagonismo de Treshaad Williams en la zona pintada, por el lado de los locales, y eso alcanzaba (35 – 24).

El cierre del parcial encontraba en la juventud y efectividad de Santiago Pérez y Francisco Alasia respuestas suficientes que acomodaban el partido y el score (40 – 24). Y para completar, Sebastián Picton lideraba los ataques del local y así todo era más fácil, dentro de un equipo que en los últimos minutos manejaba el partido; y en la última jugada del segundo cuarto, Franco Vieta y su efectividad lograban cerrar el segundo cuarto con ventaja de 51 a 29 sobre Rosario Basket.

El tercer cuarto desde el arranque era de Favio Vieta y su velocidad explosiva en ataque, donde era suficiente y así el partido se inclinaba casi definitivamente para el Tricolor (63 – 35). Todo estaba muy tranquilo para los locales, ante un Rosario Basket sin respuestas y apagado (63 – 39).

El tercer cuarto prácticamente tenía un score que era definitivo. Tercer cuarto para los locales por 73 a 48 y la historia ya sólo esperaba la chicharra final.

Y el último chico estaba demás, con todo el respeto hacía el elenco rosarino, donde el Tricolor manejaba claramente el juego. Y llegaba el final, Villa San Martín obtenía su segundo triunfo consecutivo, en dos presentaciones de local, esta vez ante Rosario Basket y por 104 a 76.

SINTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (104): Vieta F 6; Pérez S 11; Rodriguez L 8; Alasia F 4; Vieta F 13; Banegas J 11; Picton S 18; Insaurralde S 2; Henain E 2; Williams T 8; Brown II T 21.

DT: Gaston Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

ROSARIO BASKET (76): Thomas J 10; Giarraffa J 16; Dubois T 9; Mendia J 2; MC Gee S 10; Zucalli F 17; Meinero A 12.
DT: Hugo Luna.

ASISTENTE: Franco Rutinelli.

ARBITROS: Raul Sánchez, Alejandro Trias y Lucas Tevez.
COMISIONADA TECNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martin (Resistencia, Chaco).


COMPARTIR