El Tricolor entendió como jugar un complicado partido frente a los entrerrianos, terminó ganando por saber aguantar los embates del rival, en especial en el último cuarto. Cabrera fue el goleador (24), aunque la experiencia y calidad de Carnovale (19) también fueron vitales para que Villa meta su segundo triunfo de local en este 2018.

El partido

Desde el arranque pareció que ambos equipos se pusieron de acuerdo para jugar fuerte desde el comienzo. Con una buena defensa Villa se mostraba mejor en el comienzo que los visitantes con una diferencia de 7-0, con 6’38’’ por jugar. Cuatro minutos le tomó a Echagüe para romper el cero, pero tras esto, la visita comenzó a ganar en los tableros, aunque el Tricolor siempre encontró respuestas en el costado ofensivo. En el ocaso del cuarto, los entrerrianos comenzaron a equiparar las acciones. Sin embargo, en un muy parejo primer cuarto Villa terminó arriba 20-14.

El Negro entrerriano comenzó el segundo cuarto proponiendo una defensa al límite, pero solo en la pintura, porque cada vez que el Tri movió la bola por el perímetro encontró goles fáciles, logrando escaparse hasta por 12 puntos. Pese a la ventaja, Echagüe jamás frenó la intensidad y esto le permitió disminuir diferencias para ir al descanso largo 44-36 a favor de los dueños de casa.

Al igual que en el segundo episodio, el tercer cuarto comenzó con una defensa apremiante de los de Paraná, sin embargo con buenos movimientos de pelota Villa logra mantener la distancia en el luminoso, aunque sin poder escaparse por gran margen y el base Ruiz Moreno era un gran artífice de que la visita siga en partido. Errores propios le negaban al local que aumente la diferencia en el tablero, pero pese a la remontada del Negro el cuarto culminó 60-53 en favor de los dirigidos por Castro.

Los últimos 10 no fueron la excepción en cuanto a lo físico que se tornó el juego, pero Villa logró mantener la ventaja, aunque el amor propio de Echagüe y la zurda de Ruiz Moreno hacían que el partido se mantenga cargado de tensión. La clave de la victoria en el local estuvo en saber defender y atacar el aro de manera inteligente, jugando con la desesperación del rival para poco a poco aumentar la diferencia en puntos con los de Entre Rios.

Párrafo aparte para Cabrera y Carnovale en el Tricolor, grandes baluartes-en especial el costado ofensivo- para manejar los tiempos y brindarle puntos a los chaqueños para asegurar la victoria. En el cierre, Castro le dio minutos a los pibrs del club para coronar un gran triunfo para Villa San Martín con un marcador final de 90-72.

 

Síntesis

Villa San Martín (90): Agustín Carnovale 19, Paul Larsen 6, Travis Hammonds 9, Alejo Toledo 13 y Martín Cabrera 24 (F.I); Francisco Alasia 4, Tulio G.Brocal, Bruno Delgado, Bruno Ossela 8, Juan Toledo, Julian Roumec y Guillermo Saavedra 7. DT: Gaston Castro.

Echagüe (72): Jamelle Cornley 11, Carlos Buemo 10, Sebastian Cabello 4, Mariano García 10 y Lisandro Ruiz Moreno 26 (F.I); Franco Barroso 4, Augusto Chemez, Geronimo Rosso 3, Federico Giarrafa 4 y Jeremias Sandrini. DT: Ignacio Barssanti.

Árbitros: Maximiliano Moral - Gustavo D`Anna

Estadio: cancha de Villa San Martín (Resistencia)


COMPARTIR