Las acciones comenzaron con un Deportivo Norte mucho más activo y efectivo por sobre todas las cosas, donde la intensidad de los santafesinos se hizo ver en el juego y en el score, ya que de manera muy rápida estos se adueñaron de las acciones, ante un Villa San Martín que solamente tuvo en Sebastián Picton las mejores opciones en ofensiva pero que de alguna manera pudo soportar el atropello santafesino que era bueno. Primer cuarto para Deportivo Norte por 28 a 22.

En el segundo cuarto las cosas fueron mucho más parejas, donde Sebastián Picton continuó siendo la principal opción de gol en el elenco chaqueño, ante un Deportivo Norte con Lautaro Mare a la cabeza que le siguió dando ventaja a su elenco (32 – 36). Pero corrieron los minutos, el score estuvo muy parejo, aunque muy cerca del cierre los santafesinos volvieron a encontrarse con el aro y por supuesto con la efectividad de Federico De Miguel (32 – 40).
Pero por suerte para los chaqueños, los hermanos Favio y Franco Vieta aparecieron y nuevamente el juego se puso muy parejo o cerrado (36 – 40), donde en líneas generales nunca hubo una gran diferencia salvo la ocurrida al principio del juego. Y llegó el cierre de este periodo con ventaja para Deportivo Norte solamente de 40 a 39 en un partido que nunca tuvo a un equipo cómodo en la cancha y menos en el score.

En el tercer periodo las acciones no cambiaron mucho, donde si bien la ventaja fue de Deportivo Norte, nunca la diferencia fue amplia ni mucho menos, en más, todo lo contrario y ninguno pudo imponer su juego (43 – 46). Sin embargo, el mejor momento de Villa San Martín se vio en la mitad del periodo, donde de la mano de Favio Vieta y Gonzalo Romero lograron por primera vez darle la ventaja en el partido a su equipo (48 – 47.
Este periodo cerró y el score reflejó todo lo que vino siendo el partido. 56 iguales y todo el suspenso para el último cuarto.

El último cuarto entró con un Villa San Martín mucho mejor de la mano de Franco Vieta y Gonzalo Romero a la cabeza, más los buenos aportes de Francisco Alasia y Santiago Pérez (64 – 61). La tendencia del partido fue por momentos favorables para un equipo y otros momentos para el otro, donde a falta de cinco minutos, el score era para el elenco chaqueño por 67 a 65.
Pero Franco Vieta por Villa San Martín se puso el equipo al hombro y fue el jugador clave en el equipo para darle la iniciativa a su equipo, donde con su efectividad desde la línea de tres puntos fue el responsable de la ventaja Tricolor (72 – 65) en un momento clave cerca del cierre. Sin embargo, lo mejor del Tricolor se pudo ver en los minutos finales, donde el extranjero Anton Waters más Franco Vieta nuevamente encaminaron al equipo a la primera victoria de la serie de cuartos de final, sin olvidar los aportes más que importantes de Sebastián Picton, Gonzalo Romero y Favio Vieta.

 

Y llegó el final del partido, Villa San Martín derrotó al siempre difícil Deportivo Norte por 83 a 75 y este domingo se vuelven a ver las caras en el segundo punto de la serie al mejor de tres partidos.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (83) Vieta Fa 10; Vieta Fr 18; Picton S 18; Waters A 14; Alasia F 2; Fernández L 4; Romero G 15; Teichmann G 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

DEPORTIVO NORTE (75): Cupulutti C 4; Paciotti N 16; De Miguel F 25; Trebuc R 6; Mare L 16; Duval A 2; Garello V 6.
ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti
ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali.

ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Nicolás Dann´a y Georgina Larosa.
COMISIONADO TÉCNICO: Alejandro Batistella.

SERIE: 1 – 0 (Villa San Martín).

ESTADIO: Instituto (Córdoba).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry