Desde el inicio Villa San Martín se mostró muy intenso, teniendo en la velocidad de Martín Cabrera la mejor opción en ofensiva y este atropello se notaba cada vez más cuando el equipo también estaba defendiendo muy bien (11 – 0). Todo era más que positivo y prácticamente dejaba sin reacción al elenco tucumano.

Recién en la mitad del periodo Talleres de Tafí Viejo empezaba a encontrar el partido de alguna manera, pero todo era muy lento y tranquilo (11 – 5). Los minutos corrían y el juego fue cambiando, la visita comenzaba a tener mayor claridad en ofensiva, teniendo de abanderados al base Gastón García y la potencia en la zona pintada del extranjero George Valentine (15 – 15).

El cierre de estos 10’ era prácticamente parejo, tanto el buen arranque de Villa San Martín como la remontada de Talleres se fueron apagando y este periodo cerró en 18 iguales.

El segundo periodo estaba igual al cierre del primero, todo parejo, el nerviosismo brotaba y el score no variaba. Los tucumanos, por suerte para ellos, pudieron salir de este pozo y nuevamente Gastón García y George Valentine fueron las principales vías de gol (23 – 26).

Este buen momento de Talleres fue muy preocupante para el “tricolor” pero de a poco los conducidos por Gastón Castro comenzaron a tranquilizarse y como consecuencia se pudo abrir el aro; Agustín Carnovale y Bernardo Ossela encontraban el aro más otras individualidades que fueron generando una tranquilidad importante (32 – 26).

El cierre de este periodo tuvo en  mano de Agustín Carnovale lo mejor para cerrar el periodo con ventaja para Villa San Martín por 35 a 26.

 

El tercer periodo ya tenía a Villa San Martín mucho más sólido, donde Travis Hammonds encontraba efectividad desde los 6, 75 y a raíz de esto el score cada vez era más tranquilizador (44 – 32).

Fue un periodo muy positivo para los locales aunque a pesar de jugar mejor que el rival no podía despegarse definitivamente, por lo que nada estaba definido sin dudas (49 – 36).

Los últimos momentos mostraron una pequeña mejora para Talleres pero no fue suficiente, permitiendo cerrar este periodo a favor del “tricolor” por 53 a 44.

El último cuarto fue el más irregular de todos, no había efectividad pero a su vez nadie podía marcar una ventaja y por ende, el score no se alteraba (60 – 50).

Villa San Martín manejaba el juego de manera muy cómoda pero lo raro  era que no podía cerrarlo, a pesar de los buenos momentos de la dupla extranjera Hammonds – Larsen.

Estos sucesos se fueron dando a lo largo del periodo y por suerte para los locales, el resultado final fue por 67 a 61, mostrando algunos puntos altos en sus hombres, se observa un buen equipo y se ganó en casa.

 

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (67): Saavedra G 5; Carnovale A 11; Cabrera M 14; Larsen P 10; Hammods T 18; Ossela B 3; Toledo A 4; Roumec J 2.

DT: Gastón Castro.

 

TALLERES (61): Noblega J 8; Gómez M 15; Solozano J 13; García G 8; Walter P 2; Julian I 4; Valentine G 11.

DT: Mario Vildoza.

 

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Gustavo D’anna.

COMISIONADO: Carlos Coronel.

 

 

ESTADIO: Hindú (Local fue Villa San Martín).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry