El juego arrancó con un Independiente más claro en  aunque Villa San Martín tuvo algunas mínimas reacciones con Gonzalo Romero a la cabeza (20-14). En líneas generales el juego cerró con un elenco santiagueño mucho mejor, donde Emiliano Toretta y Juan López calentaron la muñeca y eso fue clave en el score. Primer cuarto para la visita por 22 a 16.

En el segundo cuarto las cosas se calderón un poco a raíz de los fallos arbitrales que molestaron a los equipos, a los locales sobre todo, pero que mantuvieron a los santiagueños arriba (28-32). Con el correr de los minutos las cosas se equilibraron y el Tricolor con Sebastián Picton y Franco Vieta fueron los principales responsables (37-38) a falta de dos (2) minutos.

El segundo cuarto cerró muy parejo, donde Franco Vieta fue clave en las ofensivas de su equipo, como así también Emiliano Toretta por la visita. Sin embargo, el score fue para este último por 44 a 42 y por supuesto nada definido.

El tercer cuarto continuó siendo muy parejo, aunque Villa San Martín con Martín Cabrera fue apenas mejor en los primeros minutos (50-48). Pero en la mitad del periodo se vio al mejor Villa San Martín, ya que este ajustó la marca y encontró las mejores opciones en ataque con Sebastián Picton (56-50).

Y llegó el tercer cuarto y el combinado chaqueño fue un poco más por momentos y lo cerró por 59 a 54.

 

Y el último cuarto fue igual o el más cerrado de todos, donde prácticamente no había un dominador (65-64). El partido trascurrió y nunca encontró un equipo mejor que el otro, donde a falta de un (1) minuto el tanteador fue para los locales por 71 a 67.

El suspenso o dramatismo se mantuvo hasta el final, donde a falta de once (11) segundos el score fue de 71 a 69. Y luego del tiempo muerto, el balón fue para los locales y este desde la línea de libres lo definió y venció a Independiente de Santiago del Estero por 74 a 70, cerrando de esta manera el Tricolor segundo en la fase regular.

 

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (74): Vieta Fa 9; Cabrera M 11; Vieta Fr 28; Picton S 9; Teichmann G 3; Waters A 6

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brillo.

 

INDEPENDIENTE SdE (70): Prado F 6; Mansilla M 6; Ingrata B 16; Lugo S 22; Toretta E 14; López J 6.

ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.

ASISTENTE: Mauro Montenegro.

 

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Alberto Ponzo e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

 

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

 

 

LOS PLAY OFF (10 de julio)

Desde la Asociación de Clubes (AdC informaron que la competencia arrancaría el próximo 10 de julio en la provincia de Córdoba, más precisamente en el estadio de Instituto, en lo que respecta a la Conferencia Norte que aún tiene que definir al octavo (8°) clasificado.

Unión, Echagüe, Ameghino, Villa San Martín, Barrio Parque, Salta Basket y Estudiantes de Tucumán ya disponen de su espacio asegurado en la Norte. Por su parte, en la Sur lo hicieron Deportivo Viedma, Villa Mitre, Estudiantes Concordia, Quilmes de Mar del Plata y Lanús.
En todo este contexto maravilloso, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes comunicó la sede para el desarrollo de los playoffs de la Conferencia Norte. De esta manera, el estadio de Instituto albergará la acción de los cuartos de final, semifinales y final de la Norte desde el 10 de julio.

En cuanto a la primera ronda de eliminatoria, se medirán el 1° con el 8°, el 2° con 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. Todas las series se disputarán al mejor de 3 partidos.


COMPARTIR