En el segundo juego de una de las series de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor venció al complicado Deportivo Norte por 72 a 69 y de esta manera los chaqueños se convirtieron en el primer semifinalista del Norte. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 20 puntos.

 

VILLA SAN MARTÍN SEMIFINALISTA DEL NORTE

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho mejor gracias a la jerarquía ofensiva de Sebastián Picton más una buena defensa del equipo (2 - 8). Pero luego del buen arranque Tricolor, Deportivo Norte con el goleo de Lautaro Mare desde la zona pintada equilibró un poco las acciones y por supuesto el score (9 - 11).

Este cuarto tuvo a los chaqueños en la mayor parte con un Villa San Martín más claro, teniendo opciones de gol en todos sus hombres, aunque los santafesinos con algunas individualidades siempre pudieron estar a tiro o cerca mínimamente. Primer cuarto para el Tricolor por 21 a 16.

 

El segundo cuarto arrancó muy parejo, donde el elenco santafesino emparejó de alguna manera las acciones y eso se notó en el score (23 - 25). Sin embargo, lentamente Deportivo Norte se fue acomodando gracias al juego interno de Vicente Garello y eso se sintió, ante un Villa San Martín que estuvo dubitativo y por momentos sin respuestas (28 - 25).

Y como si fuera poco, el cierre de este periodo era muy favorable para Deportivo Norte y combinando una buena defensa y un ataque casi perfecto, no solo revirtió el score, sino que también lo cerró de la mejor manera con un bombazo sobre la chicharra de Celestino Cupulutti. El cuarto para los santafesinos por 39 a 29.

 

Al regreso del descanso largo, Deportivo Norte continuó siendo más que Villa San Martín, con más claridad en ataque y una defensa sólida (43 - 31). Pero en el momento más tranquilo de los santafesinos, Villa San Martín implementó una gran defensa zonal y en el ataque Anton Waters y Sebastián Picton se encontraron con en aro y en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido (45 - 44).

El juego se volvió muy parejo y cerró a favor de los santafesinos solamente por 53 a 49, en un periodo que en líneas generales fue mejor para los chaqueños aunque los santafesinos de alguna manera supieron soportar el atropello Tricolor.

 

El último periodo no tenía un dominador, el gol a gol era una constante y eso mantuvo el suspenso en todo momento (57 - 59). Pero por suerte en un momento clave del juego, el Tricolor se acomodó mejor y aparecieron jugadores determinantes como Guillermhe Teichmann y Franco Vieta como las principales vías de gol (60 - 69), más buenos aportes de Sebastián Picton, Martín Cabrera y Gonzalo Romero.

Y llegó el cierre del partido, donde Villa San Martín volvió a cerrar mejor un partido muy parejo entre dos grandes equipos. El resultado final fue para el equipo conducido por Gastón Castro sobre un gran rival como Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 72 a 69.

 

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (72): Vieta Fa 6; Cabrera M 15; Vieta Fr 8; Picton S 20; Waters A 8; Fernández L 4; Romero G 5; Teichmann G 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

DEPORTIVO NORTE (69): Cupulutti C 12; Paciotti N 8; De Miguel F 10; Trebuc R 18; Mare L 9; Garello V 12.

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.

ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali.

 

ÁRBITROS: M. Prado, L. Barotto y A. Cassina.

 

SERIE: Villa San Martín 2 a 0 y es semifinalista de la Conferencia Norte.

 

ESTADIO: Instituto de Córdoba.


COMPARTIR