LAB: San Isidro venció a Hindú en suplementario y hay quinto juego

87

Se jugó como una verdadera final, con los dientes apretados, a no regalar nada. Arrancaron mejor los de Torre que se pusieron al frente 15-10 con un intratable Cambronne pero la reacción local llegó rápidamente para empatar y luego pasar al frente con buena producción de la dupla Fernández-Basualdo.

En el segundo parcial apareció Montero en el Bólido Verde y con un juego abierto y una buena defensa estableció diferencias pero el extranjero de San Isidro seguía teniendo protagonismo y volvieron a pasar al frente 40-39 restando 4’03”. Todo era parejísimo, se defendía a morir y un mejor cierre le posibilitó a los locales cerrar 3 arriba.

El tercer cuarto fue netamente favorable a los del Tulo Rivero quienes con un Fernández con mucho protagonismo y Montero muy certero se alejaron por la máxima de 11 (55-44 con 1’20” por jugar). Pero sobre el final Rodríguez Suppi y Sánchez volvían a acortar distancias.

El último cuarto fue palo y palo, a los dos les costaba convertir producto de las duras defensas y así llegaron al final repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos) para igualar y forzar al tiempo extra.

Allí estuvo mejor San Isidro, Hindú no supo aprovechar su momento favorable y desperdició varias ofensivas que de terminarlas bien, otra hubiese sido la historia. Pero los de San Francisco cerraron mejor, con una puntería infernal de Rodríguez Suppi y el aplomo de Sciutto, González y compañía para quedarse con una justa victoria y recuperar la localía en un quinto y definitorio el próximo lunes. Hindú quedó en deuda con su público que en gran número lo fue a alentar y ahora tendrá que definirlo de visitante.

Síntesis:

Hindú 70: Cequeira 5, Montes 2, Fernández 23, Guaita 12, Valentine 2 (FI) Basualdo 10, Montero 16, Romero 0, Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero

San Isidro 76: Rodríguez Suppi 21, Haag 3, Corzo 0, Sánchez 11, Cambronne 21 (FI) Ludueña 4, Feder Ponce 5, González 4, Sciutto 5. DT: Sebastián Torre

Árbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro

Estadio: Hindú Club (Resistencia)