Aprovechando sus momentos favorables, Hindú Club logró una buena victoria de 78 a 64 sobre Unión de Santa Fé y de esta manera se tomó revancha de los santafesinos y continúa liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Santiago Ferreyra, que tomó la base ante la lesión de Cequeira fue su máximo anotador con 23 mientras que en el Tatengue Matías Borsatti convirtió 12. Ahora Hindú tendrá unos días de descanso y luego visitará a San Isidro.

Comenzó mejor Hindú con un Ferreyra muy bien en la conducción y anotando puntos importantes, para que el local tome la ventaja inicial de 14-4 promediando el parcial. Unión le oponía mucha intensidad pero no podía resolver sus problemas para convertir en el cesto adversario por lo que el primer cuarto fue para el Bólido Verde.

En el segundo, luego de una jugada polémica resuelta por el sistema de imágenes que hizo cambiar la decisión de los árbitros, y después que los locales sacaran 11 de diferencia, Unión comenzó a descontar y el partido se hizo mas luchado que jugado con ambos equivocándose en sus ofensivas por lo que el cuarto terminó con Hindú 5 arriba.

En el tercer cuarto Unión logró descontar diferencias pero el partido siempre estuvo favorable a los del Tulo Rivero, y donde además el Kily Romero mostró toda su jerarquía para mantener y estirar diferencias. Cuarto para Hindú.

En el último capítulo las cosas no variaron demasiado. El Bólido Verde no bajó su intensidad, al contrario la aumentó y se escapó por 21 cerrando tempranamente el juego a su favor, ante un equipo santafesino que se vio superado pese a las respuestas que intentó imponer. Así Hindú se encaminó a una nueva victoria, totalmente inobjetable y ahora se prepara para otra gira cordobesa.

Síntesis:

Hindú (78): Ferreyra 23, Montes 11, Fernández 16, Guaita 4, Valentine 5 (FI) Montero 5, Romero 10, Basualdo 4. DT: Fernando Rivero

Unión (64): Correa 6, Borsatti 12, Rodríguez 7, Marozzi 10, Zilli 10 (FI) Aristu 8, Uranga 10, Godoy 1, Bandeo 0. DT: Juan Siemienczuk

Parciales: 22-14, 33-26, 57-41 y 78-64

Árbitros: Pablo Estevez, Gustavo D’Anna y Alejandro Costa

Estadio: Hindú Club


COMPARTIR