blank
blank

El “Bólido Verde” derrotó claramente en casa a Sportivo América de Rosario por 97 a 55, en lo que fue un juego correspondiente a una fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del partido fue Diego Guaita con 16 puntos.

EL TRIUNFO DEL LOCAL

Las acciones en el comienzo tenían a dos equipos que jugaban de forma muy pareja, aunque a su vez daba la impresión que los locales estaban un poco mejor, y el score decía otra cosa (10 – 9). Pero por suerte para los locales, a medida que los minutos pasaban el equipo encontraba respuestas en la efectividad de Santiago Ferreyra y las muy buenas corridas de José Montero y George Valentine (23 – 11).

No tardaba mucho el partido en acomodarse e Hindú era el que sabía como hacerlo, jugaba mejor que Sportivo América y por eso cerraba el primer cuarto con una ventaja rápida, importante y cómoda de 23 a 11.

En el segundo episodio el partido era aún más favorable para Hindú, sus hombres estaban muy claros y había un amplio, casi absoluto control del partido (32 – 14). Era un juego más que favorable para los locales, quienes tenían mucha claridad en sus hombres y ataques, y por supuesto se notaba en el score (44 – 26).

Los grandes aportes en el periodo y en el partido de Santiago Ferreyra, dentro de un equipo que jugaba muy bien, dejaban una gran diferencia en el segundo cuarto de 48 a 26 y toda la tranquilidad del mundo.

El segundo tiempo se resumía de forma muy clara y contundente, se afirmaba el dominio o control absoluto de Hindú en todas sus líneas y eso lo dejaba más que claro el score, quien a pesar de la gran entrega del elenco rosarino, sólo era para decorar un resultado que sólo había que esperar la chicharra final para saberlo.

El partido se cerraba e Hindú era más puntero que nunca luego de vencer a Sportivo América de Rosario por 74 a 39.

SÍNTESIS:

HINDÚ (97): Basualdo J 15; Spagnoli F 7;Uranga M 2; Ferreyra S 16; Montero J 7; Montes A 8; Fernández P 11; Cequeira M 2; Romero C 4; Guaita D 14; Valentine G 11. DT: Fernando Rivero. ASISTENTE: Santiago Turri.

SPORTIVO AMÉRICA (55): Donelli G 2; Guna M 1; Frontino C 2; Domínguez N 10; Medina J 1; Chervo 3; Zucalli F 3; Butler M 8; Meinero 4; Caraballo K 8; Dubois T 6. DT: Juan Manuel Aglese. ASISTENTE: Hugo Luna.

ÁRBITROS: Héctor Wasinger, Maximiliano Piedrbuena y Franco Di Guilio.

COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichnowsky.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).


COMPARTIR