El mandatario habilitó obras por un valor de más de dos millones de pesos en el Club Villa Elena y constató las ejecutadas en el barrio Malvinas Argentinas. Además entregó elementos deportivos.

El gobernador Domingo Peppo, inauguró este martes por la noche, el nuevo sistema lumínico del Club Villa Elena de La Verde y recorrió el ejecutado en el Playón deportivo en el barrio Malvinas Argentinas y calles aledañas. Además, a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte se entregaron elementos deportivos.

Las obras demandaron una inversión de $ 2.400.000 de pesos, financiada por Lotería Chaqueña. Los trabajos incluyeron obras en el campo de juego y portal de acceso. “Son obras que demuestran que a pesar de las crisis hídrica y económica ponemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar el derecho al deporte y brindar mayor seguridad a los chaqueños”, expresó.

En ese sentido indicó que las inversiones responden a políticas públicas tendientes a garantizar el acceso al deporte. “Se pone mucho esfuerzo para conseguir los recursos para obras, pero cuando vemos a los vecinos y a los chicos con la posibilidad de practicar diversas actividades deportivas, sabemos que logramos nuestro objetivo que es poner nuestro grano de arena para brindarle una mejor calidad de vida”.

El objetivo es dotar de infraestructura deportiva a toda la provincia para garantizar igualdad de oportunidades a cada uno de los chaqueños y las chaqueñas. “En cada rincón de la provincia llevamos adelante obras deportivas con playones, refacciones de clubes y complejos natatorios, cumpliendo con nuestra política deportiva asegurando la inclusión al deporte y el futuro de los jóvenes”, resaltó.

Las obras de iluminación en el barrio Malvinas Argentinas tuvieron una inversión de $ 2.500.000 de pesos financiados por el Ministerio de Infraestructura. Con la ejecución a cargo del Municipio, la obra incluyó 1200 metros lineales de iluminación en el barrio y la iluminación en el Playón Deportivo. Este último trabajo fue financiado por Lotería Chaqueña por un monto de $2.000.000. “Nos aseguramos que el barrio cuente una infraestructura de este tipo, sin estos espacios no podemos hablar de inclusión y accesibilidad al deporte”, concluyó.

Estuvieron presentes el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, además de los intendentes de Colonia Popular, Isla del Cerrito, Puerto Tirol, La Escondida, y Capitán Solari.

Una gestión para dar calidad de vida

El intendente de La Verde Ramón Peña destacó que la obra del barrio Malvinas Argentinas era un anhelo del gobernador, que entre otras cuestiones por las lluvias, tenía pendiente una visita. “Esto es podrán disfrutar los vecinos y alumnos de la escuela primaria que desarrolla aquí su actividad física, estas obras son una muestra de que esta gestión está trabajando intensamente para darle calidad de vida a la población”, remarcó.

El presidente del Club Villa Elena Sergio Ojeda agradeció la visita del gobernador y autoridades. “Es un orgullo enorme que siendo una Comisión tan joven podamos inaugurar la luminaria que realmente fue un sueño de siempre de todos los amantes del club”, celebró.

La tesorera del Club Villa Elena, Laura Canal, destacó las obras inauguradas en la institución y las donaciones que entregó el gobernador Domingo Peppo. Asimismo, resaltó el apoyo del Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y del municipio, para fortalecer actividades para los jóvenes del barrio.

“Concurren al Club más de 300 chichos por día y nuestro objetivo es mantenerlos ocupados y rescatar los valores que están perdidos”, sostuvo Canal y subrayó la práctica deportiva como herramienta para el desarrollo humano.


COMPARTIR