Para ambas carreras la preinscripción es un trámite que se realiza online, completando un formulario disponible en los sitios http://www.frre.utn.edu.ar/academica/inscripciontec, para la Tecnicatura Superior en Programación; y http://www.frre.utn.edu.ar/tssv, para la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial.

Por tratarse de carreras que no reciben presupuesto de Nación, deben autofinanciarse. Es por ello que las mismas cobran matrícula anual y cuotas mensuales para su cursado. Para consultas, comunicarse a los correos [email protected] (Tecnicatura Superior en Programación) y [email protected] (Tecnicatura Superior en Seguridad Vial).

 

Tecnicatura Superior en Programación

Con una duración de dos años, esta carrera está destinada a quienes deseen participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles y desarrollar software aplicando los distintos lenguajes de programación, así como a quienes estén interesados en la creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.

A partir de 2018 habrá tres turnos de cursado para el 1er. Cuatrimestre de Primer Año: Turno Mañana, de 8 a 12; Turno Tarde, de 14 a 18; y Turno Noche, de 18:45 a 23 (solo con certificado laboral), siempre de lunes a viernes.

Luego de realizada la preinscripción online, los requisitos para inscripción son: fotocopia de DNI; fotocopia legalizada de Título Secundario (o comprobante de alumno regular, para quienes estén cursando el último año); Formulario de Preinscripción impreso y firmado; comprobante de pago de Matrícula y carpeta colgante.

 

Tecnicatura Superior en Seguridad Vial

Destinada a agentes de Tránsito municipales, personal de Fuerzas de Seguridad; personal de Gobierno Provincial con funciones afines a la seguridad vial y a toda persona interesada en la temática. La duración es de 3 años y se cursará los días viernes y sábados, en el horario de 8 a 13.

El egresado de esta carrera tendrá aptitudes para desempeñarse en un equipo interdisciplinario de Seguridad Vial con responsabilidad directa en las tareas básicas de gestión de control, prevención y asesoramiento informativo de interpretaciones estadísticas para la aplicación de normas y programas preventivos. Podrá aplicar los procedimientos técnicos para control de las normas en la prevención, tomando como base las investigaciones de los especialistas en el tema o los grupos interdisciplinarios en el área de seguridad vial. Podrá Participar con las autoridades de control vehicular y control de sistemas viales para garantizar en la práctica los procesos de seguridad.

Luego de realizada la preinscripción online, los requisitos para inscripción (abierta desde el 1/12 hasta el 23/02) son: fotocopia de DNI; fotocopia legalizada de Título Secundario o comprobante de alumno regular (para quienes estén cursando el último año); Formulario de Preinscripción impreso y firmado; comprobante de pago de Matrícula; carpeta colgante y Carta Compromiso (solicitar modelo enviando correo a [email protected]).


COMPARTIR