Este jueves la Universidad Tecnológica Nacional se encuentra celebrando su 73° aniversario de vida. A través de un comunicado, efectuaron una reseña sobre sus orígenes y expresaron su beneplácito por todo lo alcanzado hasta hoy.

"El 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se crea la Universidad Obrera Nacional (UON). Su funcionamiento fue reglamentado por decreto del Poder Ejecutivo del 7 de octubre de 1952, siendo inaugurada el 17 de marzo de 1953. Luego, el 14 de octubre de 1959, se produce el cambio de denominación de Universidad Obrera por la de Universidad Tecnológica Nacional (UTN)", indicaron.

"La creación de la Universidad Obrera Nacional (UON) en 1948, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, tenía como objetivo acercar los beneficios de la capacitación profesional y la educación técnica a la clase trabajadora del país, fomentando y elevando el nivel intelectual, la profesionalización y la movilidad social de la clase trabajadora.

Esta Casa de estudios, que completaba la formación dada por las escuelas técnicas del país, daba respuesta a la necesidad de la industria de contar con ingenieros e ingenieras capacitados para llevar adelante los procesos de producción que condujeran al desarrollo de la Nación", explicaron.

"A 73 años de la creación de nuestra Universidad Obrera Nacional, posteriormente denominada Universidad Tecnológica Nacional, continuamos bregando por los objetivos que dieron origen a esta institución, con la convicción de que la formación pública, gratuita e inclusiva de las personas tiene un rol preponderante en la búsqueda del desarrollo de la Nación y sus habitantes", remarcaron.

Por último, expresaron: "Saludamos en este nuevo aniversario a toda nuestra comunidad tecnológica, que mantiene en alto los valores con los que esta Universidad ha sido creada".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry