La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UtjCh) definió convocar a un nuevo paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 de marzo en toda la provincia.

Esto se definió en la asamblea del último viernes, que contó con la presencia de afiliados y representantes de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, General San Martín y de Resistencia. En la oportunidad, se informó de la convocatoria de la presidenta del STJ, Emilia María Valle, para el martes próximo a una reunión, tal como se había solicitado por nota.

A su vez, el gremio volvió a rechazar la propuesta salarial que el Gobierno informó a otro gremio judicial. "El 10% no alcanza, no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores. Ni siquiera la inflación estimada para estos tres primeros meses, en contra de la diferenciación que le otorga un 20% más a magistrados y de los montos en negro que no corresponden tal como el Superior Tribunal de Justicia confirmó en una reciente resolución", señalaron.


COMPARTIR