La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UtjCh) recordó a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado provincial su compromiso asumido a fines de septiembre de volver a convocar este mes a una Mesa Salarial de la Justicia con representantes del Ejecutivo.

Recordaron que el objetivo es "atender a los reclamos del sector, lo que se sigue aguardando sin concretarse aún, ya finalizando el mes con la manifiesta voluntad al diálogo demostrada por los jueces, magistrados y por los trabajadores, que a pesar del malestar generalizado decidieron suspender las medidas de protesta, tal como fuera solicitado por la presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura, Beatriz Bogado".

Asimismo, recordaron que a mediados de octubre se volvió a presentar al Superior Tribunal de Justicia una solicitud de formal audiencia rubricada por representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, entidad de Magistrados, funcionarios y jueces de paz y faltas, Asociación Judicial del Chaco y de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

La misma insiste en la necesidad de diálogo, tal como el máximo cuerpo judicial lo manifestó en la Resolución 1803/17, en la que informa que se instó al gobernador a que acompañe el proyecto de Ley 3655/17 consensuado y apoyado por todos los integrantes de la Mesa Salarial. Se obtuvo el compromiso de una nueva instancia de diálogo para este mes de octubre a fin de debatir mejoras salariales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry