Trabajadores de la Unión Judicial vuelven al paro.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó el paro general de actividades de 48 horas convocado para los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre, el cual será sin asistencia a los lugares de trabajo.

A su vez, el sindicato decidió pasar la asamblea a un cuarto intermedio para el viernes 22 de septiembre a las 10 horas en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020 de nuestra ciudad.

La medida de fuerza obedece a la falta de decisiones políticas del gobierno para garantizar la independencia de la justicia provincial y al incumplimiento a reiteradas sentencias judiciales que ordenan compensar los pésimos salarios de los trabajadores judiciales, “a pesar de ser valorados como una de las mejores administraciones de justicia del país”, aseguraron. En este sentido, desde la Unión Judicial se considera que esto podría evitarse mediante la compensación presupuestaria solicitada en el proyecto Nº 3655/17, por el Superior Tribunal de Justicia.

También se ratificó el reclamo, en este caso elevado al Alto Cuerpo Judicial, para que los representantes de los gremios y las asociaciones de jueces y magistrados sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial. Las mismas tratan sobre las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry