En su última asamblea, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió suspender las medidas de fuerza por espacio de dos semanas y pasar la misma a cuarto intermedio.

La decisión fue tomada luego de que el secretario general del sindicato, Walter Bernard, informara sobre la reunión mantenida con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, quien confirmó la propuesta salarial del gobierno provincial, hecha pública a través del portal oficial del Poder Judicial.

El compás de espera se resolvió en un extenso debate que puso de manifiesto el descontento y enojo de los trabajadores judiciales ante los incumplimientos del Ejecutivo, en el cual representantes y afiliados del interior provincial propusieron incrementar las medidas de fuerza con un paro por 72 horas, moción que fue superada por la de Resistencia cuando se realizó la votación final.

A su vez, se aguardarán novedades de los distintos pedidos presentados a las autoridades de los tres poderes estatales y se volverá a invitar a los afiliados del gremio a participar de la próxima asamblea a realizarse el próximo jueves 1º de noviembre, a las 17 horas, en la sede gremial de Resistencia, ubicada en Marcelo T. de Alvear Nº 1020.


COMPARTIR