Terminó este Viernes 18 de mayo, una semana de reclamos del sector judicial con PARO, retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs. y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se realizó la Asamblea gremial, mientras que para Villa Angela y Sáenz Peña el paro fue sin asistencia. La Asamblea gremial definió otorgarle mandato al Secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, a fin de presentar la semana entrante reclamos jurídicos ante los irrazonables descuentos de sueldos firmados por los cinco Ministros del Superior Tribunal de Justicia, medidas de fuerza que no fueron declaradas ilegales y que son resultado de incumplimientos de la patronal ante una política salarial impuesta por el gobierno con aumentos insuficientes, ilegales, injustos y discriminatorios consentidos por el Superior Tribunal de Justicia y demás integrantes de la Mesa Salarial Judicial quienes no emiten opinión al respecto.

También se informó acerca de la invitación recibida de parte del Diputado Pedrini para concurrir el lunes 21 próximo, a Comisión de Hacienda de la Legislatura a fin de tratar los decretos 492/18 y 556/18 que el Ejecutivo pretende convertirlos en Ley, reunión en la cual se espera que los representantes del Pueblo de la Provincia del Chaco actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

Finalmente la Asamblea gremial definió para la semana entrante: Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de mayo, PARO con retiro a partir de las 12:30 hs. y hasta las 00:00 hs., mientras que para el día Jueves 24 de mayo, PARO con retiro desde las 11:30 hs. hasta las 00:00 hs., a fin de demostrar el descontento generalizado de los trabajadores del sector y finalmente el mismo Jueves 24 se continuará con la Asamblea a partir de las 18:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia.-


COMPARTIR