En conmemoración al 10° Aniversario de Universidad Nacional del Chaco Austral,  la Casa de Altos Estudios invita a la comunidad a participar de la inauguración de la tercera etapa de la Unidad Médica Educativa UNCAus, que se realizará el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 19:30 hs. en Aula Magna. 

La Universidad fue creada el 4 de diciembre de 2007 por medio de la ley 26.335, aprobada por el Congreso de la Nación Argentina.  

Esta institución universitaria, ubicada geográficamente en el centro de la Provincia del Chaco, tiene una enorme trascendencia, desde lo educativo hasta lo socioproductivo, que nace a partir de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE, unidad académica que se ha consolidado como un centro de educación superior basado en la excelencia y calidad de sus carreras y su constante trabajo de inserción en el medio, características que se potenciarán en la UNCAus. 

 Logros de la Universidad: 

La Universidad, en la actualidad, cuenta con diecisiete mil alumnos en carreras de modalidad presencial y virtual. La Institución posee cuarenta y cinco carreras, entre sus propuestas de pre grado, grado y posgrado en modalidad presencial y a distancia; con más de cincuenta sedes de UNCAus Virtual en todo el país 

Además, la Casa de Altos Estudios posee nuevas aulas totalmente equipadas y climatizadas, biblioteca, comedor universitario, plaza de recreación, resto bar, edificio para sector de alumnado, docentes y gestiones. También, cuenta con once laboratorios nuevos y refuncionalizados a nuevos, destinados a investigación y ciencias experimentales y un edificio tecnológico de cinco niveles y moderno diseño. Treinta y cinco aulas climatizadas, equipadas con recursos multimediales que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje. 

También, cuenta con un Área de Hipermedios UNCAus, donde se puede encontrar en funcionamiento la radio FM, portal de noticias, TV Digital Abierta y estudio de programación audiovisual. 

La Universidad cuenta, además, con la Unidad Médica Educativa UNCAus, cuyo fin es formar a los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y brindar servicios médicos y de diagnóstico a la comunidad. 

Además, cuenta con el Estadio Arena UNCAus, imponente pabellón deportivo y social de 7300 metros cuadrados cubiertos, dotados de tecnología de vanguardia y con capacidad para 5000 espectadores. 

 


COMPARTIR