La mesa chica del Comité Nacional de la UCR definió este jueves que la Convención Nacional partidaria se realizará el 27 de mayo, en Parque Norte, durante una reunión pautada para el mediodía, pero que se retrasó, ya que el titular del radicalismo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado por Tucumán José Cano se dirigieron al hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado el diputado Héctor Olivares, atacado esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

El Comité Nacional de la UCR tenía previsto reunirse este mediodía para definir la fecha precisa para la Convención Nacional radical, y finalmente lo hizo un par de horas después, donde se definió la fecha precisa del evento, en el cual se deberá definir si el partido confirma su adhesión a la coalición oficialista Cambiemos.

Cornejo y Cano llegaron al Comité Nacional de la UCR y hablaron con la prensa respecto del ataque que sufrieron el diputado Olivares y su asesor, Miguel Yadón, asesinado en el hecho de esta mañana.

El gobernador Cornejo sostuvo que "es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso; una cosa que no se veía hace tiempo".

"Hay que ver las causas y hay que ver los móviles pero está claro que no es un hecho de inseguridad", aseguró Cornejo, ya que "han estado esperándolos: ellos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días".

En tanto, José Cano aseveró: "Estamos muy consternados por la manera que ocurrió porque responde a una tarea previa de inteligencia", y agregó que el hecho "trasciende la pertenencia a nuestro partido".

"Esperemos que rápidamente la justicia pueda encontrar a los responsables materiales e ideológicos de lo que ocurrió", enfatizó Cano, quien sostuvo que el hecho "nos sorprendió a todos".


COMPARTIR