En la tarde de este miércoles, el personal antinarcótico de la División Operaciones Drogas de Villa Ángela, desplegó un operativo de control vehicular en Ruta Nacional 95, Kilómetro 1008, cruce denominado La Negrita, en la localidad de La Tigra.

En el mismo, a las 16 horas aproximadamente, observaron a lo lejos a un automóvil de color blanco que viajaba en dirección al control.

A una distancia lejana se detuvo estacionándose en la banquina, para luego ingresar en una propiedad rural.

Luego de varios minutos, notaron que este vehículo salió de la propiedad y emprendió viaje en dirección al puesto de control donde fue demorado por los agentes, tratándose de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile, con dos ocupantes.

Su conductor, un hombre de 28 y el acompañante de 20, mostraron signos de nerviosismo ante la presencia policial.

Tras inspeccionar el automóvil, detectaron un fuerte olor a caucho y ambos ocupantes admitieron haber dejado dos cubiertas nuevas en la casa de su amigo, por lo cual los efectivos fueron a constatar la versión de estos hombres.

Al llegar a la vivienda en cuestión, se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que esas dos personas dejaron a su cuidado 14 neumáticos de automóvil nuevos, de marca extranjera, comprados en Paraguay y que los iban a pasar a retirar más tarde.

Al no contar con los avales aduaneros, se dio intervención a la Delegación Aduana Barranqueras y, conforme lo dispuesto por Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, se procedió al secuestro de los neumáticos y posterior notificación a los ocupantes del rodado por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.


COMPARTIR