La terrible confesión de una nena de 12 años delante de sus compañeros: “Mi tío abusó de mí”

233

Un nuevo caso de abuso sexual intrafamiliar conmocionó a una familia del conurbano bonaerense. Una nena de 12 años confesó que era abusada sexualmente por su tío y se las ingenió para ponerlo en evidencia a través de un video.

Fueron los padres de la pequeña, cuyo nombre no fue revelado para proteger su identidad, quienes decidieron hacer público el caso luego de que el agresor se diera a la fuga.

“Nosotros velamos por la seguridad física y psíquica de nuestra hija. Esto es demasiado para ella”, aclara Daniela, mamá de la menor.
El abusador es Leandro Martínez, de 43 años, marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima.
La madre contó que la relación de su hija con sus tíos siempre fue muy estrecha y detalló que la pequeña siempre se quedaba a dormir en la casa de ellos, en el barrio cerrado La Tradición, de Moreno.
Una de las noches de verano de 2018, Daniela y Pablo habían dejado a su hija en lo de Leandro cuando la mamá de una compañera del colegio fue a su casa para alertarle sobre unos audios que su hija le había mandado a su amiga. En las grabaciones, la pequeña le relataba que su tío abusaba de ella con detalles estremecedores.
Con la prueba, Daniela y Pablo le mostraron los audios a la suegra de Leandro, el abusador.
Sin embargo la señora les rogó que no le dijeran nada a su hija (la prima de Pablo), dado que estaba embarazada después de muchos tratamientos y que ya había perdido cuatro bebés.
Luego de eso, las visitas de la nena a la casa de sus tíos comenzaron a espaciarse hasta que un día, durante una clase de Educación Sexual Integral en la escuela, la menor levantó la mano y delante de sus 35 compañeros dijo: “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”.
Tras la confesión de la menor, la maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez.
“No podíamos creer que fuera culpable de algo así cuando lo veíamos con sus hijos, cómo los cuidaba. Precisamente como la nena se hacía pis encima desde los 6 años y él era tan cuidadoso creí que tal vez la había tocado en la cama para ver si no estaba mojada”, detalla su padre.
Sin embargo, decididos a juntar pruebas contra Leandro la familia colocó una serie de cámaras en la casa. Fue justamente el dispositivo colocado en el cuarto de la menor y su hermano el que captó el momento justo en que el hombre abusaba de la niña.
“Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, sostuvo su mama.
Cuando la fiscalía ordenó una inspección socioambiental del country Weston, donde entonces vivía Leandro con su familia, la policía advirtió que la familia de Leandro no estaba en el lugar.
“Cuando se produjo el allanamiento, supuestamente Leandro y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata, pero dejando la puerta trasera abierta. ¿Quién se va de vacaciones así? Evidentemente, alguien les habían avisado, y el se había ido en una camioneta solo esa mañana“, se quejó Daniela.
Además, denunció que el hombre “está prófugo y no usa el celular”. “No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, apunta Pablo.
Interviene en el caso el abogado Luis Rapazzo, que intenta dilatar las diligencias discutiendo la jurisdicción e intentando el cambio de carátula de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple.
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry