Desde el ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, informaron que, continúan las inspecciones en el área metropolitana de la provincia. Terenghi indicó que “se recibió una denuncia durante el fin de semana por parte de los vecinos en Puerto Tirol, por lo cual además se dio respuesta mediante una inspección al lugar”.

Los equipos de la Dirección de Impacto Ambiental y Social y de Fiscalización y Control Ambiental, pertenecientes a la Subsecretaria de Ambiente, manifestaron que las acciones tendientes la fiscalización y control se desarrollan semanalmente, con el propósito de bregar por el cumplimiento de las normativas vigentes como también, atendiendo la salud y el ambiente de la comunidad chaqueña.

De acuerdo a lo mencionado por Claudia Terenghi, Subsecretaria de Ambiente, se inspeccionaron estaciones de servicios en Resistencia y a empresas radicadas en Puerto Tirol.

“El equipo realizó una observación, recorrió el predio en cuestión, a los efectos de constatar su funcionamiento y además, solicitar los documentos técnicos referidos a la gestión de sus residuos. Finalmente se realizó el acta correspondiente a la empresa”, explicó Terenghi, que además enfatizó “nuestro accionar apunta a dar las respuestas que requiere la comunidad, es por ello que buscamos mantener una presencia constante y consolidada en el territorio”, expresó la Subsecretaria.


COMPARTIR