En la ciudad de Machagai persisten distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre ellas se encuentran “Unidos por una Sonrisa” y “Oportunidad de Cambio”. Las mismas recorrieron el centro de la ciudad y diferentes barrios periféricos con bolsines navideños y regalos para los niños con la visita de Papá Noel para que los chicos sientan felicidad y puedan sacarse una foto en víspera de Navidad.
La ONG “Oportunidad de Cambio”, realizó una entrega de bolsines navideños a las familias de los barrios carenciados de la ciudad que pudieron recibir esta pequeña pero gran ayuda para compartir en estas fiestas en familia. Además, también, llevaron los bolsines al hospital, comisaría y la clínica local, para que las personas que se encontraban trabajando en la noche buena también puedan brindar.
Por su parte la ONG “Unidos Por Una Sonrisa” hizo entrega de 112 regalos a niños de los barrios de Quinta 38 y 50 de la ciudad. En la ocasión estos jóvenes llevaron a cabo la entrega de regalos a los niños en compañía de Papá Noel, dos de los integrantes del grupo se pusieron el atuendo tradicional del conocido personaje de la Navidad y de esa manera alegraron de una manera insignificante a los niños que corrían a verlo para abrazarlo, sacarse fotos y recibir su obsequio.
En una etapa difícil que atraviesa el país, estos actos de solidaridad y el trabajo mancomunado de las personas con un gran corazón, hicieron posible que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan alegrarse en esta Navidad. Las ONG trabajan durante todo el año ayudando a las personas de Machagai que más necesitan, además realizan charlas con distintos profesionales para hablar de la adicción a drogas de los adolescentes, la educación sexual, entre otros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry