El subsecretario de Transporte de la Provincia Roberto Medina informó que este sábado recibirán desde Nación los plásticos de la SUBE estudiantil.

El Gobierno Provincial está definiendo el cronograma de entrega y que será a mediados de la semana que viene. Adelantó los requisitos “indispensables” que son fotocopia del documento y la constancia de alumno regular del niño o niña en cuestión y que cuando estén definidas las fechas de entrega la Subsecretaría trabajará “de corrido”, de 8 a 18, en su sede de Avenida Sarmiento 1195 “para poder cubrir la mayor cantidad de demandas en el menor tiempo posible, dado que las clases ya han comenzado”.

El titular de la Subsecretaría de transporte remarcó que el Gobierno Provincial considera a la SUBE subsidiada como “un atributo social muy importante alrededor de 7 sectores, los más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo  jubilados y pensionados que tienen un 55% de descuento y hoy con una tarifa de $8,54 están abonando sólo $3,84, al igual que el monotributista social y las trabajadoras domésticas”.

“Queremos destacar el compromiso con el que ratificó el Gobernador en el inicio de sesiones de Diputados que el  boleto estudiantil está garantizado” remarcó el titular de la cartera de Transporte.

Medina destacó que el beneficio de la SUBE estudiantil “es una inversión muy importante que realiza la Provincia del Chaco en el sector educación, porque precisamente va destinado a los educandos para posibilitar que puedan asistir a los establecimientos educativos con un boleto totalmente subsidiado”. La entrega comenzará con estudiantes primarios, mientras que luego avanzará con los secundarios y “veremos cómo avanzamos conforme el ciclo lectivo con los terciarios y universitarios” afirmó el Subsecretario.


COMPARTIR