La Selección masculina de vóley superó a Estados Unidos y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora debe esperar el sorteo para definir quien será el próximo rival, que podría estar entre Japón o Italia.

El conjunto argentino dominó el partido de punta a punta y se quedó con los tres sets con parciales de 25-21, 25-23 y 25-24.

Los dirigidos por Marcelo Méndez superaron a uno de los equipos más poderosos del mundo y cerraron una fase de grupos en la que sufrieron al inicio, pero cerraron de la mejor manera.

Después de perder el clásico ante Brasil tras ir 0-2 arriba, Argentina superó a Francia, a Túnez (tras ir abajo 2-0) y este duelo contra Estados Unidos que era un mano a mano por la clasificación, y que le permitió a la Argentina terminar en el tercer lugar de la zona.

"Estoy muy emocionado, porque somos un grupo que estamos hace tanto tiempo juntos, hace doce años que estamos acá. A medida que fueron pasando se agregó valor, me pone muy feliz y orgulloso por todos nosotros. En las buenas y en las malas estuvimos juntos, nos recuperamos, aprendimos y hoy pudimos cambiar el curso de la historia", reflexionó Facundo Conte, el capitán albiceleste.

"Vamos por más, no vamos a parar hasta que caiga la última pelota. Estamos preparados para lo inesperado. Tenemos una chance de oro, una chance soñada", concluyó Conte, emocionado hasta las lágrimas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry