

La Selección masculina de vóley superó a Estados Unidos y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora debe esperar el sorteo para definir quien será el próximo rival, que podría estar entre Japón o Italia.
El conjunto argentino dominó el partido de punta a punta y se quedó con los tres sets con parciales de 25-21, 25-23 y 25-24.
Los dirigidos por Marcelo Méndez superaron a uno de los equipos más poderosos del mundo y cerraron una fase de grupos en la que sufrieron al inicio, pero cerraron de la mejor manera.
Después de perder el clásico ante Brasil tras ir 0-2 arriba, Argentina superó a Francia, a Túnez (tras ir abajo 2-0) y este duelo contra Estados Unidos que era un mano a mano por la clasificación, y que le permitió a la Argentina terminar en el tercer lugar de la zona.
"Estoy muy emocionado, porque somos un grupo que estamos hace tanto tiempo juntos, hace doce años que estamos acá. A medida que fueron pasando se agregó valor, me pone muy feliz y orgulloso por todos nosotros. En las buenas y en las malas estuvimos juntos, nos recuperamos, aprendimos y hoy pudimos cambiar el curso de la historia", reflexionó Facundo Conte, el capitán albiceleste.
"Vamos por más, no vamos a parar hasta que caiga la última pelota. Estamos preparados para lo inesperado. Tenemos una chance de oro, una chance soñada", concluyó Conte, emocionado hasta las lágrimas.





