La Selección Argentina se entrenará este viernes desde las 12 en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni tendrá la última y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación práctica para preparar el partido de octavos de final ante Australia, programado para este sábado a las 16, por la pantalla de TyC Sports.

La primera parte del entrenamiento será abierta para la prensa y allí podría empezar a develarse uno de los principales misterios: si Di María arranca a la par de sus compañeros y le da la chance a Scaloni de que lo arriesgue poniéndolo de entrada ante Australia, o si le da descanso esperando que pueda sumar algunos minutos desde el banco en caso de ser necesario o, si todo va bien, que Fideo pueda reaparecer directo en la próxima instancia.

Es que Di María terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%.

Y con la baja de Di María y la falta de un reemplazante natural en el plantel, se abre un amplio espectro de posibles titulares en su lugar. Lautaro Martínez podría meterse nuevamente como centrodelantero corriendo a Julián Álvarez a un costado, pero también está la chance de que Leandro Paredes se sume en la mitad de la cancha, reacomodando a Enzo Fernández más hacia un costado y Alexis Mac Allister en una posición de enlace o mismo sobre la banda.

Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.

Conferencia de Scaloni y De Paul

En la previa de la práctica de la Selección, el entrenador argentino se sentará en el centro de prensa para hablar ante los medios en conferencia, y el jugador elegido en la previa de este partido para hablar con los medios es Rodrigo De Paul.

La probable formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Pareces o Lautaro Martínez; Lionel Messi y Julián Álvarez.


COMPARTIR