El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana de Resistencia, Federico Mazza, expresó sus expectativas ante la realización de la segunda fecha del Zonal de Automovilismo y anticipó que "se están sumando varios competidores nuevos" en la categorías Clase 1, Clase 2 y TC 4000. "Este fin de semana, nos va a visitar gente de Santa Fe, en particular de Reconquista, así que estamos con muchas ganas de vivir un fin de semana a plena actividad", aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

Según los cálculos de los organizadores, del evento, que tendrá lugar en el renovado autódromo Yaco Guarnieri de la capital provincial, participará más de un centenar de bólidos. Las entradas continuarán siendo libres y gratuitas, salvo en la zona de boxes, que tiene una capacidad limitada, y para acceder a ese lugar se podrá adquirir un bono contribución de los Bomberos Voluntarios de Zona Sur. "El objetivo es tener controlada, con un cierto cupo de personas, el área donde trabajan los equipos y pilotos en la puesta a punto de los autos", expresó Mazza.

El funcionario recordó que la intención de la Comuna es que la familia vuelva a disfrutar de espectáculos públicos, en particular aquellos que despiertan tanto interés en grandes y chicos como es el automovilismo. "Vamos a contar con el acompañamiento de emprendedores y puestos de gastronómicos, así que será un evento idel para compartir en familia", indicó.

El antecedente más próximo fue la última fecha de la temporada pasada donde las instalaciones fueron colmadas y el público marcó un récord de presencia para las categorías que se presentaron. En la organización trabajan la Federación Chaqueña de Automovilismo, que se encarga del control y la fiscalización, ya que los pilotos deben afrontar un seguro y la inscripción; y el Municipio, que se aboca a las tareas de mantenimiento del predio y garantiza que se den las condiciones para el desarrollo de las carreras.

Cronograma

A partir del jueves, se espera que la llegada de los primeros equipos, fundamentalmente de aquellos que llegan desde el interior chaqueño y desde las provincias vecinas. En tanto, desde las 8 del sábado, estará habilitado el autódromo para el ingreso del público que quiera disfrutar de las pruebas de los autos y la puesta a punto, de cara a las competiciones que tendrán lugar el domingo.

"El folclore de este deporte particular es llegar al predio en familia, instalarse y disfrutar de algún menú preparado en el lugar, así que esperamos que las condiciones del tiempo nos acompañen como para que la fiesta pueda ser completa", expresó Mazza.

Si bien admitió que queda bastante camino por recorrer en el plan de refuncionalización y remodelación del Yaco Guarnieri, el subsecretario Comunal destacó el "trabajo a contrarreloj que se vino realizando, y que permitió que eventos como el del próximo fin de semana se puedan llevar adelante".

AGENCIA FOCO


COMPARTIR