El expresidente y senador de Paraguay Fernando Lugo, de 71 años, sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular (ACV) por el que fue internado en una clínica de Asunción. Ante esta situación, Alberto Fernández le envío sus saludos y le deseó “pronta recuperación”.

El médico personal del exmandatario, y también senador, Jorge Querey explicó que Fernando Lugo “permanecía en coma inducido” e iba a ser sometido a una intervención para determinar si se podía controlar el sangrado sin necesidad de una cirugía.

“Se detectó un sangrado en el cerebro de Lugo, por lo que se resolvió practicarle una intervención endovascular para detectar en qué parte específica se produjo y, de paso, determinar si es posible controlarlo sin necesidad de una cirugía”, explicó Querey frente a la prensa.

El médico afirmó que Lugo seguía en estado grave, aunque no se podía realizar ningún pronóstico certero y subrayó que todo paciente que ingresa a terapia intensiva está expuesto a eventuales complicaciones.

Los deseos del presidente para Fernando Lugo

El presidente argentino, Alberto Fernández, recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una foto junto a Fernando Lugo y escribirle unas sentidas palabras.

“Deseo una pronta recuperación a Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Todo mi apoyo a sus seres queridos y mucha fuerza a nuestro hermano pueblo paraguayo”, tuiteó el mandatario argentino-


COMPARTIR