El Corredor de la Ruta 40 Norte de Santa Cruz será el eje de la propuesta turística de la provincia para la zona cordillerana en la temporada estival, con base en cinco localidades que ofrecerán una treitena de novedades, además de los atractivos tradicionales de montañas, lagos y valles.

Entre las novedades presentadas por la Secretaría de Turismo de la provincia figura Huella de Glaciares, un sendero de largo recorrido que conecta la Reserva Natural Lago del Desierto y su bosque autóctono con Villa Ohiggins, en Chile, un total de 120 kilómetros que se pueden cumplir en nueve días.

Otra excursión similar es la de La Ruta Escénica 41, que une Los Antiguos con Lago Posadas, que desde esta temporada primavera-verano cuenta con audioguías vehiculares.

En la reserva Lago del Desierto, algunas ofertas incluyen al Refugio Cagliero y se combinan con turismo de estancias al conjugar navegación y trekking con noche en puestos de campo centenarios.

En algunas estancias históricas, dentro del Parque Nacional (PN) Los Glaciares, se ofrece arribar directamente vía lacustre en modernas naves y luego llegar al glaciar Upsala en 4x4 y a pie, ir de pesca o paseos en esas camionetas.

En una estancia ubicada a siete kilómetros de ese parque nacional, La Usina, se puede combinar la excursión desde El Calafate con clases de yoga.

Lago Argentino será escenario de nuevos circuitos de navegación, con embarcaciones premium, actividades outdoors y aventuras en kayak junto a los glaciares.


COMPARTIR