Gobierno sigue sumando consenso para sus reformas.
Gobierno sigue sumando consenso para sus reformas.

Los ministros Triaca, Dujovne y Cabrera repasaron las propuestas con la banca privada nacional y con el Consejo de la Producción. Hoy se sumó uno de los principales grupos de lobby de los bancos, la asociación ADEBA, y el llamado Consejo de la Producción, que se realiza en el ministerio homónimo y que está integrado por grandes empresas, economistas y consultoras privadas.

El pronunciamiento de ADEBA estuvo a cargo de su titular, Jorge Brito (h), se destacó porque es el primero que llega desde el sector financiero luego de que se conoció que el borrador del gobierno incluye gravámenes a la renta financiera. ADEBA nuclea a los bancos privados de capital argentino.

El banquero expresó que: “Desde ADEBA creemos que esta reforma fiscal e impositiva contribuye a que haya más inversiones y desarrollo en el país. Esto va a ayudar a generar más fuentes de trabajo y a disminuir la pobreza en Argentina".

La fuente agregó que las definiciones de Brito “se produjeron tras la reunión celebrada por la Comisión Directiva de Adeba, en la cual se decidió ‘acompañar la reforma fiscal e impositiva propuesta por el Gobierno’”.

También apoyó los proyectos el Consejo de la Producción, que se reunió esta tarde en el Ministerio de la Producción para tratar las reformas fiscal y laboral con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne; además del titular de la AFIP, Jorge Abad.

Los funcionarios venían de reunirse ayer, martes 7, con las autoridades de la Unión Industrial (UIA) y que prevén hacerlo mañana, jueves 9, con las de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Oficialmente se informó que las empresas Dow, Ledesma, Molinos Río de la Plata, Telecom, Quilmes y la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) fueron invitadas para escuchar a los ministros. El Consejo además cuenta con la participación de otras compañías como Los Grobo, Ternium, y Globant, entre otros.

En el encuentro con la UIA, los empresarios apoyaron el proyecto oficial tributario pero hicieron algunas observaciones sobre impuestos locales que deberían afrontar las economías regionales, sobre el IVA a las inversiones y repitieron los clásicos reclamos para que se baje Ingresos Brutos y las tasas municipales.

En cambio, en la reunión de hoy en Producción, las empresas se limitaron a escuchar, según contaron a Tiempo fuentes de la cartera que preside Francisco Cabrera: “la reforma tributaria es un tema que las compañías esperaban desde hace mucho, por lo que existe un acuerdo prácticamente general”, argumentó el vocero consultado.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR