La realidad de Resistencia

141

¿Cuál es la verdad de la milanesa, con la cantidad de cuadras en resistencia?

Les escribo en mi posición de un laburante más, que anda en bicicleta y en colectivo, y realmente me llama mucho la atención esta disputa por la cantidad de pavimento realizado entre el intendente de la ciudad de Resistencia , el Contador  Jorge Milton Capitanich y el actual gobernador  de la provincia del

Chaco, el Ingeniero Domingo Peppo, y me pregunto: ¿Si es más importante la cantidad o la calidad?

En esto últimos 4 años de gestión vimos mucho pavimento ejecutado, según me cuenta un amigo que está en el tema, la provincia realizó entre 200 a 250 cuadras aproximadamente, por su parte la municipalidad cerca de 500.

A su vez también se observan muchos pavimentos fisurados, pero lo que es más grave es que la gente se llena de agua, no solo en los pavimentos viejos, sino también en los nuevos.

Aunque se observan trabajos de reparación del pavimento en la ciudad no ocurre lo mismo en el caso de los desagües de lluvia.

Me parece más importante desde mi total humildad, ¿cuantos metros de desagüe pluvial, de los cuales varios tienen más de 70 años de antigüedad, se arreglaron o se limpiaron?

Yo que ando por varios sectores de la ciudad, señor director, veo que la ciudad se está  hundiendo, y en un montón de lugares, hay desagües rotos, pavimentos hundidos, lagunas que se tapan, que no se limpian, etc.

Sin ir más lejos, ‘el otro día me acerco a una boca de tormenta, la cual estaba rota, y un vecino enterró un palo unos 80 centímetros aproximadamente , en el barro que había en dicha boca de tormenta , así como le digo señor director, casi 80 centímetros de barro.

Entonces hay una disputa entre dos personas por quien hizo más pavimento, pero realmente lo que importa es que todo el pavimento nuevo que se realiza sean de utilidad a la ciudad de Resistencia y no un factor más que ayuden a que la ciudad se inunde cuando, literal, “caen cuatro gotas de agua”.

Se habla de la cantidad de pavimento que se realizó o se va a realizar pero no de cuantos metros de desagüe se limpiaron o se van a limpiar y eso es lo que no se entiende en una ciudad que se inunda. Es hasta ilógico, de que se hagan obras de pavimento sin pensar en la cuestión de los desagües.

Recién ahora aparecen unos camiones monstruos que aparentemente realizan trabajos de limpieza en los desagües, pero yo que no se nada, por ser un simple obrero, me pregunto, ¿esto no debería ser una tarea constante en la ciudad?, ¿porque ahora de dos lluvias grandes en donde ya varios de los vecinos nos vimos afectados, en mi caso con el agua hasta la rodilla en mi casa y en mi barrio?, ¿no se debería haber hecho esto antes?

Por lo que ahora en tiempos de elección les pido a todos mis conciudadanos y especialmente a los compañeros obreros que votemos bien.

Que veamos quien es la persona que realmente nos va a tender una mano y nos va ayudar a tener un mejor vivir en esta ciudad en la que nací, me crie y la cual aprecio tanto

No solo a ver quién va a realizar más cantidad de pavimento, sino a aquel que tenga un plan integral en cuanto a desagües, plan de urbanización, para que las viviendas no se hagan e cualquier lado y se inunden, propuestas con la cuestión del tránsito tan cuestionado, con el tema de los carreros, etc.

Desde ya le agradezco muchísimo por haberme dado la oportunidad, de escribir a todos mis  conciudadanos y ojala esto pueda servir para tomar conciencia de la real de discusión que hay que tener y no de la cantidades de pavimento.

Luis Ojeda

DNI 13.439.058

Graciela Rapaccioli

DNI 22.002.908