Respuesta al señor Carlos Diez: Señor director

Por este medio hacemos uso del derecho de expresión para contestar al señor agrimensor Carlos Diez, secretario del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, e Ingenieros del Chaco. Y también para dar a conocer a toda la comunidad resistenciana cómo realmente son las cosas. Que en día atrás opinó sobre la situación de la Dirección Gral.

De Catastro Municipal, donde me desempeño diariamente en mis actividades laborales. Habló desde el desconocimiento de la realidad que vivimos varios de los compañeros que trabajamos allí. Sin ponerse en el lugar de nosotros, los empleados que no tenemos cargo jerárquico, pero que día a día hacemos al funcionamiento fundamental de toda la Dirección.

Primero: como mencionó el señor intendente Jorge Milton Capitanich por este medio, con respecto a las jubilaciones. Se trata de una cuestión administrativa y como así también de carácter institucional y política.

Hay una agenda de jubilación móvil en la comuna que permite una meta de 758 jubilados. Mas la renuncia y retiros, que nos permitirá el ordenamiento de la masa salarial y encuadre de las metas fiscales del municipio, aseguró el intendente.

A esto puedo agregar que existen antecedentes en las cuales se jubiló a otro compañero el señor Jacinto Díaz, Jefe de Departamento de Valuaciones, con 38 años en la Dirección General. No fue respetado, no  hubo ética ni moral para con su persona. Con 58 años recién cumplidos lo jubilaron. Contaba con años de aporte pero no con la edad suficiente (según la ley que menciona el Agrimensor Carlos Diez) para jubilarse. Igual lo jubilaron, sin excepción alguna.

La jubilación del señor Jacinto Díaz fue impulsado por la señora Silvia Di Paolo, y ahora que se encuentra en la misma situación pide consenso para quedarse. Que irónico señor Carlos Diez.

En  las  distintas  Direcciones  de  la  Municipalidad  existen  iguales  ejemplos; y esto ocurrió en esta misma gestión, del gobierno de turno.-

Segundo: al señor Carlos Diez, que debiera conocer las cuestiones particulares dentro de la  Dirección de  Catastro  que también son graves. En mi caso y el de otro compañero  en especial.

Hemos sido víctimas de agravios, discriminación, fuimos separados  de nuestras tareas laborales, dividiendo en grupos los que somos afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales y los que no.

Otorgando beneficios a los que no son afiliados (tales como horas extras y jefaturas). Como así también a los que limpian su oficina, o le hacen mandados tratándolos como empleados personales y no como empleados públicos.-

Los que no aceptamos estos tratos y formas que tiene la señora Di Paolo fuimos dejados en lado en todo. En mi caso particular se me puso a disposición de personal bajo denuncias apócrifas, que gracias al Sindicato de Trabajadores Municipales, en esa ocasión del señor Facundo Sampayo hoy puedo seguir en mi Departamento de Valuaciones Inmobiliarias de la Dirección General de Catastro.-

También podemos seguir contando que la señora Di Paolo invitó a irse a dos jornalizadas, haciendo abuso de autoridad y jerarquía. Y también recibió distintas denuncias señor Carlos Diez.

Señor Carlos Diez, la Agrimensora llegó a la Dirección Gral. De Catastro no por capacidad, sino porque también tuvo problemas con otros empleados de la Dirección de Tierras Fiscales. Hace apenas 2 años que está en Catastro,

Y hace meses en la Dirección Gral. Hay un equipo de agrimensores, ingenieros, arquitectos que la ayudan en el desempeño de la Dirección.-

Varios compañeros fuimos denunciados injustamente por otros compañeros que lo hicieron  por sometimiento la Dirección en las oficinas de Violencia Laboral, teniendo como resultado negativo las acusaciones en contra de mi persona.

Tampoco se respetó el Estatuto de los Empleados Municipales en lo establecido con respecto a las ternas para cubrir los cargos vacantes. Donde una persona participa en una terna y al mismo tiempo se encuentra a cargo de otro departamento.

Otra situación en la cual un compañero usa dos sellos al mismo tiempo, de dos departamentos, uno distinto del otro. Puesto como interventor por la agrimensora Di Paolo.- Todo esto sin mediar palabra, diálogo alguno con los que somos del departamento correspondiente. Argumentando errores, que son involuntarios y que no afectan lo más mínimo el curso del expediente, oficio, actuación, etcétera y mucho menos el bolsillo de los contribuyentes.-

Sepa señor Diez que el Cargo jerárquico debe ejercerse con prudencia, equidad, con justicia. No para beneficio de unos pocos.

Todos estos actos son de puro conocimiento de los superiores y aun así lo avalan. Hablo de los Subsecretarios y Secretarios correspondientes.

Todo lo mencionado está documentado y daremos a conocer de ser necesario en tiempo y forma.-

Tercero: señor Carlos Diez, y ciudadanía de Resistencia, el Señor Jacinto Amaro Sampayo, Secretario General de los Trabajadores Municipales fue convocado por mi persona para intervenir sobre estas cuestiones sumamente injustas que venimos padeciendo los compañeros de la Dirección de Catastro Municipal.

Como no se podía espera r de otra manera, nuestro Secretario General acudió a nuestro llamado para representarnos y defender nuestros derechos como empleados municipales, llamando a la reflexión y diálogo, todo ocurrido en forma pacífica.

Cuarto: con respecto a las tareas diarias de la señora Di Paolo, sepa que hay gente profesional y con destacada experiencia para llevar a cabo las mismas tareas que ella realiza, no es la única profesional.-

Sepa Señor Diez que es contradictorio que se diga que es la única profesional de la Dirección capaz de llevar adelante Catastro.

Siendo que en ausencia de la Directora por licencia o cualquier otra cuestión, sólo puede quedar a cargo otro profesional es lo que argumentan (Dirección de Catastro, Subsecretaría  de Ordenamiento Territorial). Siendo que en más de una ocasión, se dejó a cargo de la Dirección a una persona que no es profesional, habiendo otro compañero que sí lo es, y es competente para ejercer la Dirección, y se encuentra matriculado en el mismo Consejo  Profesional  de  Agrimensores, Arquitectos, e Ingenieros del Chaco, en el cual usted señor Carlos Diez es Secretario. ¿Estaba enterado de esto?

¿Qué Ironía no?

Por todo lo expuesto también le decimos al señor Carlos Diez que sería más humano si realmente profundizara su información para así reclamar justamente su pedido al Intendente Jorge Milton Capitanich.

Y no solo ponerse en el lugar donde más cómodo le queda, atendiendo sólo  intereses  propios.

Sepa señor Diez que atrás hay un equipo de trabajo, y los derechos de los empleados y lo que establece el estatuto Municipal no se pueden quebrantar.-

El buen trato, diálogo, cooperación,  respeto, y puedo seguir nombrando mucho más valores; debe primar ante todo interés personal, profesional, jerárquico, de Gobierno de turno, y de  cualquier  grupo, gremio  que quiera tener beneficios propios.-

No se olvide de los trabajadores municipales señor Die, y estamos dispuestos a reunirnos de ser necesarios y así exponer en persona todo lo mencionado.

La Municipalidad es autónoma  señor Carlos Diez.-

Y para terminar también hacemos un llamado a la reflexión al señor Intendente, para que actúe con coherencia y razón para el bien de los compañeros municipales de esta Dirección, sobre todas estas cuestiones que vienen pasando hace bastante tiempo.

Finalmente quiero agradecer al señor Jacinto Amaro Sampayo por estar siempre presente, por su humildad, fidelidad, y defender nuestros derechos, el de los trabajadores municipales.-

Técnico en Obras Civiles: Gómez, Walter Fabián

M.P: 2035  D.N.I: 23 .816.058

Martillero Público Profesional, tasador y corredor inmobiliario Mansilla Cristian Javier

D.N.I: 31.309.450


COMPARTIR