La pymes chaqueñas se organizan para pedir al Estado que contemple al sector

154

A partir de la situación que atraviesan las pymes de Resistencia y de la provincia en el marco de la cuarentena por el coronavirus y, motivados por publicaciones de titulares de comercios que se encuentran desesperados, el sector decidió organizarse para pedir una reunión con Capitanich para solicitar medidas urgentes que los contemple.

Entre las preguntas que más se hacen los empresarios pymes se enumeran el interrogante de donde sacar fondos para pagar este mes los salarios y cómo hacer para enfrentar vencimientos con los negocios y emprendimientos cerrados por la emergencia. En contacto virtual entre ellos decidieron organizarse, motivados por situaciones similares que van apareciendo a medida que más contactos hacen. En este sentido las situaciones se hicieron públicas en redes sociales y esto también los fue motivando a organizarse para pedir respuestas del Estado.
El dueño de un conocido gimnasio de Resistencia compartió la situación del sector en su cuenta de Facebook, apoyando una nota que circulaba bajo el título “Pymes en Riesgo” y que decía puntualmente:

“Antes que nada, quiero aclarar que priorizo la vida a la economía.
Pero quiero aclarar y hacer que escuchen todas las personas que puedan que estoy harto de arriesgar , de apostar al trabajo, de contratar gente, de tratar de generar nuevos negocios y empleos (todas cosas q amo) y a pesar de eso ser el último orejón del tarro.
Pasan los días, nos van comunicando medidas y nosotros, los autónomos, los generadores y pagadores de sueldos no aparecemos en ningún beneficio.
¿Sabrán los gobernantes la desazón y el miedo q genera pensar en no poder pagar sueldos, no poder cubrir cheques, no poder pagar alquileres?

Tengo una mini Pyme, 6 empleados, mi mujer trabaja, yo decido abrir un Local y contratar a alguien más. Necesito alguien q nos ayude en casa, una empleada doméstica. Con la plata de los impuestos que pagamos el gobierno intenta paliar el mal que el aislamiento genera en la economía.
A mis empleados les tengo q pagar el 100% del sueldo sin producir (mi espalda no aguanta mucho esa situación).

El alquiler, por ahora ni noticias, al 100%
A la empleada de casa también, el 100%.
Impuestos, al 100%
Sanitariamente dicen q quizás lo q terminaría el 31 de marzo podría prolongarse hasta el 13 de abril.
¡Gracias por cuidarnos, pero dame una mano!

Ya no duermo pensando en los quilombos de cuando empiecen a entrar los cheques, los cuales sin ventas no podré cubrir. Tengo ahorros (que tenían otro destino), para cubrir 2 semanas de sueldos de los cuales no podré descontar ni siquiera la mitad en concepto de vacaciones. Se vienen dos alquileres, tres cuotas de colegios. Pero claro, soy empresario, jajajajaja!
No soy empresario, soy un soñador que tiene los huevos, como tantos, para intentar alcanzar esos sueños. Apuesto, doy trabajo, pero la mano que viene es la pesada nomás.
El Estado protector q admiro se olvida de mí, y de miles, de varios miles.

Recién leo q los $10.000 también van para las empleadas domésticas, y me parece super bien, pero pensé que lo podríamos tomar a cuenta de sueldo, que era una mano para los dos, para ella o él, si yo no podía pagar; y para mí, si pese a mis cero ingresos, igual lo pagaba completo, como voy a hacer porque es lo q debo hacer. Mientras tenga.
Esperamos la mano señores del gobierno que reparten la recaudación de nuestros impuestos, mientras nosotros afrontamos nuestros gastos con la nuestra. Por favor, si están de acuerdo difundan, si ofendo o me olvido de algo, disculpas. Es difícil escribir mal dormido, con miedos y preocupaciones sanitarias, económicas y psicológicas”, finaliza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry