El equipo técnico del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que dirige Guillermo Monzón, se encuentra realizando un relevamiento técnico y social a las familias de Napenay para determinar las condiciones de hábitat de la localidad y así desarrollar proyectos integrales de mejora habitacional para la zona.

Esto ocurre en el marco del convenio que el gobernador Domingo Peppo firmó con la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación por el desarrollo de localidades vulnerables a través del financiamiento de obras.

En este sentido, se registró a más de 400 familias en una primera etapa y se continuará trabajando para completar un registro de más de 1000. El relevamiento está direccionado a la gestión de obras, por lo que se toman datos de las condiciones de habitabilidad, vivienda e infraestructura.

El fin es la mejora habitacional de la comunidad a través de la ejecución de obras de infraestructura de agua y cloaca, red eléctrica, red vial (asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales), saneamiento ambiental y regularización dominial.

La directora del RUBH explicó: “El fin del relevamiento es obtener datos de la comunidad para gestionar obras de infraestructura para la localidad. Esta primera etapa de trabajo se desarrolló con normalidad con un gran acompañamiento de los vecinos. La meta principal es lograr hábitat equilibrados en toda la provincia del Chaco”.

Estos trabajos de relevamiento se efectuaron también en el Espinillo, Fortín Lavalle, Colonia Aborigen y Charadai; localidades consideradas como “vulnerables” y el objetivo es que la totalidad de sus habitantes tengan acceso a la vivienda digna, mejoras en la calidad de los servicios, equipamiento urbano y espacios verdes adecuados para la vida.


COMPARTIR